Carnaval y mapa escolar en Sucre

"Extraordinaria demostración de trabajo, integración, fuerza, amor y compromiso se evidenció el día 24/02 en el desfile pedagógico estudiantil 2017"; muchas expresiones como esta estuvieron en la boca de los Supervisores de los Circuitos Educativos(138) del estado Sucre.

Todo ello, gracias a que hoy la nueva geometría del poder que muestra el sistema educativo (Nación-Ministerio-, Estado -Zona-, Área geográfica del Asesor Intercircuital, Área geográfica del Supervisor Circuital -Circuito Educativo- y Centro de Trabajo-Plantel-); nos permite llevar nuestro trabajo con mayor fluidez y alcance.

En cada uno de los Circuitos Educativos del estado Sucre (contienen de 8 a 12 Centros de Trabajo), se generó toda una movilización para consolidar nuestro Arte y Patrimonio, de cara a esa manifestación cultural que es el carnaval. Se inscribe esta actividad escolar, en la cuarta ("REVOLUCIÓN CULTURAL Y TECNOLÓGICA") de las CINCO LÍNEAS ESTRATÉGICAS que comporta el PLAN ESCOLAR 2016-2017; concretamente, la ubicamos en el 1er. Eje de dicha línea ("MOVIMIENTO CÉSAR RENGIFO") que consiste en desarrollar actividades donde los estudiantes participan y tienen experiencias concretas, arribando a un producto real. A estas alturas, cosa que en tiempo real ha sucedido por la redes, el correo de la Sala Situacional del Sistema Educativo en el estado Sucre(Zona), ha de estar "reventando" con el reporte de Directores, Supervisores y Asesores, con la información o el dato referido al Indicador que en el Mapa se establece para valorar la actividad cumplida en cuanto al desarrollo del Eje: "CÉSAR RENGIFO". En este caso: ¿ Cuántas carrozas, comparsas,... se montaron?, ¿ cuántos talleres se dieron al respecto?, ¿ cuántas instancias organizativas se organizaron para consolidar la permanencia de dicha actividad y Eje?... Todo ello con la idea de sistematizar, evaluar, introducir correctivos y cumplir con nuestro PLAN ESCOLAR, orientado por 9 referentes éticos que están recogidos en nuestra LEY PLAN DE LA PATRIA y en nuestra CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

Es este, un ejemplo del trabajo hermoso que se hace hoy, en revolución, en el sistema educativo venezolano. Viajan a diario, paralelamente, por nuestro sistema de información, las informaciones y datos referidos a las otras cinco líneas de PLAN ESCOLAR 2016-2017: 1) Protagonismo y acción de la s comunidades, 2) Proceso de Calidad Educativa, 3) Revolución Productiva y 5) Deporte y Salud Escolar.

Nada ni nadie podrá detener la formación del nuevo ciudadano para su crecimiento humanista y para la defensa de nuestra Patria.

¡ Felicitaciones, pues, a todos los héroes de esta importante jornada: madres procesadoras, empleados, obreros, profesores, estudiantes, integrantes de las respectivas comunidades, al nuevo gobernador Edwin Rojas, Alcaldes bolivarianos, Directora de Educación Estadal y al Profesor, José Argenis Ramos, Director del Sistema Educativo en el estado Sucre!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2106 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: