Universidad en San Francisco: Semillero para la Patria

Actualmente curso el segundo semestre de post-grado en Gerencia en Recursos Humanos en el Centro de Núcleo Universitario General en Jefe Almidien Moreno Acosta, ubicado en la avenida 15 de Sierra Maestra, parroquia Francisco Ochoa del municipio San Francisco. Obra emblemática de la gestión que lleva a cabo el alcalde Omar Prieto, sembrando el conocimiento y valores en la juventud para su compromiso con la Patria-Bolivariana que soñamos.

Debo confesar que contar en San Francisco con la posibilidad de estudiar una carrera de cuarto nivel, sin tener que trasladarme a otro municipio es una de las mayores satisfacciones que he podido vivir desde hace 22 años que vivo en la municipalidad sureña. Recuerdo las peripecias con el tráfico para poder trasladarme hasta la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE), cuando las colas eran interminables y llegar al salón era una proeza casi de un atleta olímpico.

La cosecha

En septiembre del 2012 se inauguró lo que fue una promesa en el año 2008, cuando el actual alcalde Omar Prieto, ofreció a los ciudadanos sanfranciscanos la posibilidad de elegirlo como Burgomaestre, su palabra empeñada se cristalizó con la puesta en marcha de la Universidad Experimental Rafael María Baralt (Unermb) y la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa) que funcionan en este Centro de Núcleo Universitario.

Debo agregar en base a mi experiencia, la calidad de los profesores con los cuales he podido compartir en las aulas, constancia de la excelencia educativa con la cual ha logrado arrancar nuestra universidad Almidien Moreno Acosta; lo expreso con entusiasmo, porque estoy seguro que esta cosecha será fruto de profesionales que impulsará y asumirán los retos que vendrán a futuro para nuestro país.   

Hoy la juventud sanfranciscana cuenta con la oportunidad de estudiar en las áreas de educación matemáticas-física, administración de aduana, administración tributaria, ingeniería en gas entre otras. Un semillero en San Francisco se está cosechándose para impulsar en mediano y largo plazo un municipio pujante con un capital humano profesional que deberá generar las ideas y acciones que permitan combatir los males que acarrea nuestra sociedad.

Cierro con una gaita compuesta por la Fundación de la Gaita y el Folklore Nerio Ríos (Funganer): ¡De San Francisco soy yo, lo otro es cuento y melodía! Bendita tierra así Dios lo quiso, bendita tierra de gente fiel, de donde emana la leche y miel y su bella cual paraíso, como negar mi orgullo profundo, solo pensarlo me pone arisco. ¡San Francisco es San Francisco en cualquier parte del mundo! Hoy somos dueño de lo posible, lo que anteriormente veíamos como imposible, está ahora en nuestras manos, para no fallarle al destino y compromiso.

Lcdo. Moisés Delgado. Cualquier comentario o sugerencia puedes enviarlo al correo periodismourbe@gmail.com o por Twitter @MoisesEnLinea. También les invito a visitar mi portal www.moisesdelgado.com.ve.  



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2876 veces.



Moises Delgado

Licenciado en Comunicación Social. Mención Periodismo Impreso. Productor Nacional Independiente

 Delgadomoi@hotmail.com      @MoisesEnLinea

Visite el perfil de Moises Delgado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: