A algunos estudiantes universitarios

En la “lucha de los estudiantes universitarios por el rescate de la democracia”, es cuestión de honor exigir el “respeto a la libertad de expresión”, reclamar a una dictadura que “no permite el derecho a la legítima defensa” y denunciar la forma en la que el autoritarismo “agrede a los estudiantes”, ideas todas que un grupo de demócratas defienden a sangre y fuego en todo momento y desde sus más profundas convicciones. Ya va, ¿escribí “a sangre y fuego” y “en todo momento”? Bueno, perdonen, tampoco exageremos. Más bien decimos “como y cuando nos convenga”. 

Si les parecen exageradas estas ideas, basta con observar cuál ha sido la actitud de algunos sectores estudiantiles que son capaces de ver –e incluso de imaginar- la brizna de paja más ínfima en el ojo ajeno mientras pasan por alto la enorme viga que tienen bajo cada párpado. Y es que uno no puede menos que indignarse cuando ve a estudiantes defender lo indefendible, brindando apoyo a medios de comunicación privados que flagrantemente violan las leyes nacionales, generando zozobra a sus usuarios y exigiendo al Estado que les permita continuar en su labor desestabilizadora amparados bajo el manto todopoderosos de la “libertad de expresión”, mientras miran en otra dirección cuando es expulsado un compañero universitario, vulnerando no sólo su derecho a expresarse, sino impidiéndole el derecho a la legítima defensa y pero aún, su derecho humano fundamental e inalienable al estudio. Mientras desde este sector procedan de esa forma, simplemente no pueden tener el respaldo de ninguna persona pensante y decente. ¿Que es duro mi planteamiento? Pues si. Pero más duro es que una élite universitaria viole los derechos humanos frente a la mirada impasible (¿y cómplice?) de algunos que se autoproclaman “garantes del estado de derecho y la justicia”. 

Sépanlo: las “luchas” basadas en frases prefabricadas e ideas ajenas no sólo le hacen el juego a los sectores dominantes, sino que vacían de sentido y deslegitiman sus acciones. 

Y menos mal que mi paciencia se agotó al mismo tiempo que el espacio de esta columna, porque si no… 

oliver.reina@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2341 veces.



Oliver Reina

Gerundiando: Haciendo, revolucionando, sintiendo, leyendo, escribiendo, escuchando, acompañando, conversando, CREANDO. Ah, y pichón de y que fotógrafo

 oliver.reina@gmail.com      @oliv22

Visite el perfil de Oliver Reina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oliver Reina

Oliver Reina

Más artículos de este autor