Misión Sucre: ¿una esperanza asesinada antes de nacer? (mi testimonio)

La frustración y el desengaño se apoderan de quienes por toda la vida  nos hemos jodido por acabar con la maldición de los adecos y copeyanos y, cuando creemos que el pueblo ha obtenido en poder descubrimos con asombro y tristeza, que solo se ha obtenido el gobierno, pero el poder sigue en manos de los enemigos de los obreros y campesinos. Descubrimos que lo mucho que nos esmeramos en que esta vaina avanzara hacia un socialismo depurador y revolucionario, solo ha servido para que unos vivos coños de madre, se entronicen en las esferas de poder y desde allí, coloquen a sus esbirros para conspirar desde adentro y escoñetar todo lo que pueda servir de utilidad para acabar con la podredumbre capitalista y sus implicaciones.   Si uno se ha resistido a las tentaciones del dinero y los privilegios fáciles que hipócritamente le han ofrecido,  para sacarlo del juego,  y no ha caído en la maldita trampa, siente como se resquebraja el piso, cuando cree que la burocracia que se combate ha mermado y luego encontramos que la vaina es peor o igual, que ya no es el adeco o el copeyano solamente, que ahora es el depravado disfrazado de chavista, que entorpece todo, que le da respuesta al enemigo y obstruye al revolucionario y hasta se burla en su cara.

      Soy bachiller en proceso de culminación de mi carrera de abogado en la MISION SUCRE- UBV, en el estado Yaracuy. En pleno proceso de graduación, me encuentro que la tutora de la materia proyecto GEICEL ALDAZORO impone de manera dictatorial y prepotente que la palabra concientización no se debe escribir en la tesis de grado, en el proceso de aplicación del metodología  I.A.P, y el I.A.T.P, basado en el método de Ander Egg, y que a la vez usa las orientadoras obras de Paulo Freire, en lo referente a la educación como instrumento de liberación de los pueblos, y que se afianza en la “concientización” como elemento básico para lograr esa liberación de la conciencia y del ser. Usa también escritos y discursos del actual viceministro de educación Universitaria En su absurda explicación la profesional dice e impone, que lo correcto es concienciar. Por que es el término usado en España y “éllos, los tutores de la materia así lo decidieron en reunión privada”. Entonces digo yo. Si es Paulo Freire uno de los fundamentos de esa materia (proyecto), en el sentido de la guía sociológica e ideológica,  ¿Cómo no es admitida su palabra clave: CONCIENTIZACIÓN? me pregunto, ¿qué hay detrás de La negación de ese termino’? No es solo la palabra en si, es la relación que se da con su significación, con el despertar de la conciencia popular y el descubrimiento de su poder-  por parte del pueblo - para establecer un nuevo equilibrio en el mundo, basado en la justicia social y en la solidaridad, en el reconocimiento expreso del derecho que todos tenemos a vivir de una forma mas equilibrada y humana, en justicia real. ¿Cómo un grupito de personas de adjudican la potestad de cuestionar el significado de una palabra clave en el desarrollo político, económico y social de una de las ideologías mas exaltadoras de las libertades humanas como es la concientización, dentro del socialismo y el marxismo leninismo? Es indudable que el trasfondo de todo esto es el mantenimiento del control de la derecha reaccionaria en todos los escenarios creados por la revolución y que han sido copados por esa derecha para frustrar y matar la esperanza del pueblo venezolano y más allá.

        Resulta que de todo esto, nuestro proyecto, (el de cuatro personas) no pasará, por obra y gracias de esta ciudadana, que se auto adjudicó el privilegio de ser juez y parte en toda esta trama, pues además de ser tutora de la materia, también es jurado y a la vez es escuálida declarada, enemiga de este proceso. Y según sus palabras textuales, no serán aprobados los trabajos de  quienes usen la palabra concientizar - les adjunto material explicativo -  sean ustedes los jueces.

                                              

 javiermonagasmaita@yahoo.es            javierdelvallemonagas@gamil.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3697 veces.



Javier del Valle Monagas Maita


Visite el perfil de Gipsy Gastello para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: