En defensa de la Universidad Bolivariana de Venezuela

Leyendo diariamente los periódicos y escuchando diferentes medios audio-visuales de comunicación, acompañados de comentarios realizados por personas que muchas veces se creen dueño de la verdad es por lo que me he motivado a escribir en la llanura de estas páginas sobre la Universidad Bolivariana de Venezuela, en la cual sujetos que no están de acuerdo con el proceso revolucionario que se está viviendo en la actualidad o que se resisten a los cambios, emiten a diario una serie de epítetos y comentarios que si el lector o el radio escucha no posee un poquito de discernimiento sobre lo que reciben su células cerebrales, termina convencido.
En consecuencia, como estamos en un contexto nacional e internacional impregnado de batalla de ideas es menèster emplazar la artillería desde nuestra posición para neutralizar las opiniones de aquellos que sólo llevan la intención malsana de desprestigiar los cambios radicales que se están llevando a cabo en nuestra República Bolivariana de Venezuela, liderados`por el Comandante Chávez. En este orden de ideas se ve como intelectuales, personeros de altas esferas económicas y otros que se creen amo de la realidad apuntalan negativamente sin tomar en consideración aportes que muy bien podrían contribuir al engrandecimiento del pais. Desde mi óptica para éllos nada sirve, nada funciona, todo es catástrofe, simplemente se convierten en profetas del desastre. Sus proyectiles comunicacionales no logran dar en el blanco de lo que se proponen.

Como mi objetivo es hacer énfasis en la U.B.V es aquí donde me ubicaré. La mencionada casa de estudios arranca desde su creación en la sesión del Consejo Nacional de Universidades del 1ro. de Julio de 2003. Institución universitaria con rumbos de cambios en la educación donde debemos ser partícipe todos los ciudadanos y ciudadanas de esta querida venezuela. El alcance pedagógico de esta universidad se plasma en el aprendizaje ético-político como ámbito vital de su función formativa y de su responsabilidad pública.

La UBV proporciona una educación integral porque con éllo el estudiante no sólo recibe unos conocimientos novedosos sino que lo hace actuar responsablemente ante la sociedad. Los egresados son profesionales sensibles de nuestro desarrollo en todos los ámbitos y plenamente convencidos de los retos y las dificultades. Esta universidad busca la vinculación con la sociedad venezolana mediante el diagnóstico de su realidad, social, económica, política y cultural.

Cumple su responsabilidad social a través de planes y programas de formación no como algo fijo encajonado sino como apuntalamiento de cómo puede construirse a si misma. Se ve asumida en un nuevo sentido de propósitos al reconocer los cambios radicales que desafían nuestros patrones de comprensión, de conocimiento y por supuesto de acción. Da a luz una comunidad universitaria pluralista y participativa donde los compromisos con la institución y con el pais sean fuerzas que muevan el trabajo individual y colectivo de sus integrantes y hacer de esta nación lo que verdaderamente anhelamos.

Enmarcando este diluvio de comentarios es oportuno señalar que en la Aldea Bolivariana Gran Mariscal, ubicada en Cagua, Edo. Aragua se dio inicio el mes pasado al ciclo de trayecto inicial donde un grupo de muchachos y no tan muchachos, en el sentido genérico, participamos diariamente y concurrimos a sus aulas a prepararnos para los nuevos desafíos que nos espera, secundados por unos facilitadores que tienen todo el interés de transmitirnos sus mensajes, con el objetivo y la sana intención de dejarnos el camino despejado para entrar posteriormente a los programas de formación de grado.

¡ ESTAMOS VENCIENDO!

(*) Cursante Trayecto Inicial

jjosegarcia5@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2779 veces.



José García (*)

abogado. Coronel Retirado.

 jjosegarcia5@gmail.com

Visite el perfil de José García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: