El gobierno del presidente Nicolás Maduro redobla esfuerzos para mantener el desarrollo progresivo que presenta Venezuela por 13 trimestres consecutivos, y ahora el sector alimentación inicia el periodo de cosecha de uno de los más importantes rubros como agricultura.
A través de la red social Instagram, el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, G/D Menry Fernández Pereira, anunció desde el estado Yaracuy el inicio del ciclo de la cosecha de cereales 2024, impulsado por el Gobierno Bolivariano de la mano con el campesinado venezolano.
El mensaje del ministro de agricultura indica: "Inicio de cosecha de maíz, ciclo lluvioso 2024. En compañía de conuqueros, productores independientes, la hermana Johanna Carrillo, ministra del PP para la mujer e igualdad de género, y el hermano Julio León Heredia, gobernador del estado Yaracuy, dimos inicio al Ciclo de cosecha de cereales del ciclo lluvioso 2024. Rumbo a la transformación del modelo productivo impulsado por el presidente Nicolás Maduro".
En esta misma red social la ministra Jhoanna Carrillo enviaba un mensaje este domingo desde el mismo estado Yaracuy explicando el trabajo que su ministerio realizaba en esa entidad: "Las mujeres conuqueras son vanguardia del Plan Pira. El bloqueo no pudo con el conuco, gracias a la disciplina, conocimiento, método, conciencia política, pasión, ética, y laboriosidad de las mujeres que tomaron parte del proceso productivo logramos salir adelante".
El gobierno nacional había entregado, a través del Consejo Federal de Gobierno y la Alcaldía del municipio Bruzual (Chivacoa), en Yaracuy, semillas y bioinsumos a cinco consejos comunales de la jurisdicción para iniciar la siembra de maíz blanco en aproximadamente 250 hectáreas dentro de sus comunidades.
Se estimaba que cada unidad productiva sembraría en unas 50 hectáreas cada uno y así activarían la siembra del cereal en sus parcelas.