BRICS desarrolla plataforma para mejorar el sistema monetario internacional

Credito: PL

El grupo de los BRICS está trabajando en la creación de una plataforma de pagos en monedas nacionales, así lo aseguró el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Este lunes, Lavrov expresó desde la ciudad rusa de Nizhni Nóvgorod, donde se lleva a cabo el encuentro de cancilleres de los países miembros del BRICS y BRICS+, que se está realizando un "trabajo activo" para ejecutar las decisiones tomadas en el marco de la cumbre que tuvo lugar en Johannesburgo en 2023.

Asimismo, el diplomático ruso detalló que el bloque de los BRICS enfoca sus esfuerzos en "mejorar el sistema monetario y financiero internacional y desarrollar una plataforma para las transacciones en monedas nacionales en el comercio mutuo".

Al mismo tiempo resaltó que la agenda del grupo "es amplia. Abarca cuestiones que influye directamente en el futuro orden mundial y en la formación de sus justos fundamentos".

Finalmente, el canciller ruso detalló que los BRICS promueven cambios a nivel internacional y eso se logra confirmar por el aumento de los países que demuestran su interés en unirse a este equipo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2079 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter