Vicepresidenta Rodríguez presentó los más recientes anuncios en materia económica

Este viernes la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, durante el Consejo Nacional de Economía Productiva, capítulo región Oriente, en Lechería, estado Anzoátegui, destacó los avances de la industria nacional.

La alta funcionaria explicó que a la fecha la producción petrolera del país mantiene un crecimiento sostenido alcanzando más de 927 mil barriles de petróleo diario.

En esa misma línea anunció que proximamente Venezuela exportará gas al mundo, hecho que nunca había ocurrido antes en la historia del país.

"Habrán sorpresas en el gas", dijo al comentar que el propósito es lograr la diversificación de la economía.

Destacó el crecimiento obtenido en la Tasa de Protección Efectiva, la cual pasó de 3.73% a 990%, entre 2019 y 2024. "Tenemos que seguir incrementando esta tasa, es la protección de la industria nacional", dijo al instar a potenciar las capacidades que posee la industria.

"Un mecanismo para potenciar es la compra pública de lo producido en Venezuela, no de lo importado", indicó al tiempo en el que señaló que el país tiene todo para producir.

En cuanto al financiamiento al sector por parte de la banca pública y privada, declaró que este también ha registrado un crecimiento de 82% respecto al año pasado.

Así mismo dio a conocer que la bolsa agrícola, mecanismo implementado por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro frente a las "sanciones criminales", en los últimos 12 meses suman el equivalente a 2 mil 303 millones de dólares. "En mayo de este año han sido 207.9 millones en financiamiento", especificó.

Asimismo, dijo que la próxima entrada de Venezuela al mecanismo del BRICS, abre el camino a la recuperación económica del país, ante la arremetida de las sanciones unilaterales de Estados Unidos.

La jornada fue acompañada de el ministro de Comercio, Luis Villegas y el gobernador de la entidad Luis Marcano además de representantes del gremio empresarial, productivo y agroindustrial, tanto del sector privado como público.

El objetivo del encuentro está enmarcado en el desarrollo económico del país, frente a las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Por otra parte, Rodríguez destacó la magnitud de estas medidas unilaterales y coercitivas. "Las sanciones criminales no distinguen (...) no hay ningún tipo de distinción", acotó que el rechazo al bloqueo debe ser un punto de consenso y unión nacional de todos los sectores del país, para la construcción de un nuevo modelo económico.

Destacó también la importancia en la defensa de la soberanía en el marco de la controversia territorial con Guyana. "El petróleo y el gas que hoy regala el gobierno servil de Guyana es de los venezolanos. Tenemos que defenderlo",

reafirmó.

"No vamos a entregar el Esequibo, no se trata de nuestras riquezas que es lo que motiva a los imperios robarse nuestro territorio", comprometido por sectores extremistas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2220 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter