Venezuela fortalece su economía digital ante medidas coercitivas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó el fortalecimiento que ha venido registrando la economía digital en Venezuela, frente a los desafíos de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU).

"Hemos avanzado bastante en la economía digital y buena parte de la respuesta que le dimos a las sanciones, a la guerra económica para estabilizar la economía y para iniciar el crecimiento fue que avanzamos en la Venezuela digital. Así que el cuarto vértice de la Venezuela hacia la transformación digital es prioridad del esfuerzo que vamos a hacer desde la Gran Misión Ciencia, Innovación y Tecnología", dijo.

Desde el Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), en Sartenejas, estado Miranda, el Mandatario Nacional, explicó los cinco vértices que convergen en la nueva Gran Misión Ciencia, Innovación y Tecnología, Humberto Fernández Morán, refiere Prensa Presidencial.

Al respecto, resaltó el vértice 4 denominado "Venezuela hacia la transformación digital", que aborda la vanguardia desde el desarrollo del software y el hardware libre, y la responsabilidad de los derechos digitales de los ciudadanos.

Por su parte, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, explicó que el bloqueo financiero dejó excluido al país del 75% de los mecanismos financieros, por lo que se ha venido desarrollando, desde Venezuela, mecanismos financieros digitales.

También, explicó que este vértice está vinculado a temas como la ciberseguridad ante el ataque multidimensional contra Venezuela. "La OTAN ya está empleando, la guerra multimodal y la guerra multimodal es ciberseguridad y es inteligencia artificial", expuso.

Igualmente, informó que el cuarto vértice aborda la inteligencia artificial aplicada a todos los ámbitos de la vida humana, así como el comercio digital.

"Hoy Venezuela está en un 92% de bancarización y vamos a la bancarización digital absoluta que permita mecanismos de reacción frente al bloqueo criminal que hay contra Venezuela, entonces este vértice es muy importante, repito porque abarca no solamente las aplicaciones que tengamos que ver en materia de salud, educación, sino frente a los nuevos desafíos que tiene la humanidad", sostuvo la vicepresidenta Ejecutiva.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3854 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter