Gobierno suspende aumento de precio en las bolsas del CLAP

Credito: Archivo

31-03.24.-Según informaron vecinos de distintos sectores de Caracas el aumento anunciado la semana pasada fue suspendido por lo que la bolsa de alimentos distribuidas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) se mantendrá en 25 bolívares.

Según habían reportado beneficiarios de las bolsas CLAP al portal de web de El Pitazo la subida ubicaría el precio en 125 bolívares de manera inmediata, por lo que representantes del programa cobraron una diferencia, que en algunos casos, de 97 bolívares, los cuales serán reembolsados señalaron infociudadanos de El Pitazo.

Precio de las Bolsas CLAP se mantiene en 25 bolívares

El precio de 25 bolívares se mantendrá hasta que se incorporen los nuevos productos, señalan que la medida responde a nuevos lineamientos del Ministerio de Alimentación.

"Se paraliza el pago de la diferencia del beneficio CLAP hasta nuevas instrucciones. A partir del lunes iniciaré el reembolso del dinero a los que ya cancelaron, dice uno de los mensajes enviados a otra comunidad".

Entretanto, usuarios de la red social X expresaron sus opiniones en rechazo al aumento inicial porque en el caso, al menos de los pensionados, el monto que reciben mensual es de 130 bolívares que no les alcanzaría para pagar la bolsa de alimentos.

"Suspendieron el aumento del CLAP, pero hay sectores de Caracas donde ya se cobró la bolsa con el aumento y, en lugar de devolver el dinero, se lo quieren quedar ‘en resguardo para las próximas bolsas’ como si a la gente le sobrara la plata", escribió una persona.

 

*Con información de El Pitazo

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 20628 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter