BCV realiza intervención cambiaria con 60 millones de dólares

2 de noviembre de 2023.- El Banco Central de Venezuela (BCV) ejecutó este jueves una extensión de la intervención cambiaria número 44, efectuada el 31 de octubre, con una venta de aproximadamente 60 millones de dólares.

El precio establecido para la nueva venta de divisas es de 37,10 bolívares por euro, equivalente a 35,15 bolívares por dólar.

En dos días de noviembre, el ente emisor ha vendido un total de 240 millones de dólares al sistema financiero, luego de la colocación de 180 millones de dólares del pasado 31 de octubre.

La pérdida de capacidad adquisitiva del bolívar ha sido casi idéntica tanto en el mercado oficial como en el paralelo durante el mes de octubre. Cálculos arrojan que la variación desde el 1 al 31 de octubre, es de 1,92 %, mientras el bolívar perdió un 1,87 % de su poder de compra, tomando como base las cifras oficiales para las estimaciones.

Por su parte, la variación del tipo de cambio del dólar paralelo desde el 1 al 31 de octubre, se ubicó en 1,95 %, con una pérdida de capacidad de compra del bolívar de 1,91 %.

La inflación de Venezuela se mantiene variable entre uno y dos dígitos por mes.

Venezuela acumula una inflación de 158,3 % hasta septiembre de 2023, cuando el incremento de precios de bienes y servicios fue de 8,7 %, mientras que en agosto alcanzó los 7,4 %, según los datos difundidos por el Banco Central.

En septiembre, el sector que registró el mayor incremento de precios fue el de educación, con un alza de 18,1 %; seguido de transporte, con un 11,1 %; vestido y calzado, con un 10,1 %; y comunicaciones, con 9,8 %.

De acuerdo al BCV, el sector de alimentos y bebidas no alcohólicas registró un leve incremento, con 7,9 % en septiembre, en comparación al 7,1 % de agosto.

Además, los precios en el sector de la salud subieron un 8,8 %.

Este es el séptimo mes consecutivo en el que la inflación se mantiene en un solo dígito, por lo que aleja toda posibilidad, por el momento, de que Venezuela entre en un ciclo hiperinflacionario.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4838 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter