Para un nuevo y ambicioso proyecto: aquí está su plan
15 de octubre de 2023.Tesla causó sensación cuando entregó pedidos de su semirremolque totalmente eléctrico, acertadamente llamado Semi, el año pasado, y ahora la compañía puede obtener financiación del gobierno estadounidense para construir megaestaciones de carga para ellos entre California y Texas, Informó The Cool Down.com.
El fabricante de automóviles ha solicitado 100 millones de dólares al gobierno de Estados Unidos para construir nueve estaciones de carga para los Semis, según CleanTechnica y Bloomberg. Las estaciones estarán ubicadas estratégicamente entre el norte de California y la frontera sur de Texas. Cada estación contaría con hasta ocho cargadores individuales de 750 kilovatios, lo que significa que ocho Semis podrían cargar simultáneamente en cada una de las nueve estaciones.
La compañía también instó a los funcionarios del estado de Texas a enviar solicitudes al gobierno federal en su nombre para alentar la aprobación de la financiación.
El prototipo Semi se presentó en 2017, pero el camión no salió a las calles hasta 2022, cuando PepsiCo recibió 15 de los vehículos.