Comenzó la asignación del "Bono Contra la Guerra Económica" dirigido a funcionarios de la administración pública activos

Este viernes comenzó la asignación del "Bono contra la Guerra Económica", el cual corresponde a mayo de 2023, para los trabajadores de la administración pública activos.

El beneficio se cancelará a los empleados públicos a través del Sistema Patria y el monto del mismo es de 750,00 bolívares, que representan 30 dólares calculados al precio oficial.



El pasado 03 de mayo el coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Carlos López, aseguró que el Bono de Guerra Económica, se reflejaría en el recibo de pago de nómina.

López indicó que dicha asignación que «antes se pagaba a través del Sistema Patria, ahora estará en el recibo de pago de nómina mensual de cada trabajador y de cada jubilado». Sin embargo, de acuerdo a la información del canal Patria Digital el pago está saliendo a través del Sistema patria.

Como se recordará el presidente Nicolás Maduro anunció que el Bono de Guerra Económica para los funcionarios públicos tendrá un valor de 30 dólares y los cesta ticket 40 dólares, ambos indexados al valor de la divisa por el Banco Central de Venezuela.

Con dichos reajustes los jubilados y pensionados alcanzan el 70% de los ingreso de los empleados públicos activos. Esto permite que los pensionados puedan recibir el Bono de Guerra Económica por un monto de 30 dólares.

El decreto que firmó el presidente Maduro establece que los trabajadores de la administración pública recibirán, como ingreso mínimo vital, 70 dólares indexados más el salario. Mientras que los pensionados y jubilados queda en 49 dólares indexados más la pensión.

Hasta ahora no hay información oficial sobre una fecha de pago de esta asignación a los pensionados del seguro social y Amor Mayor.

Con información de Venezuela News.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7177 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter