Anuncio del 1 de mayo: Gobierno establece bono de alimentación en 40 dólares y el de Guerra Económica en 20 $, mínimo queda igual

Maduro en el 1 de mayo 2023

Maduro en el 1 de mayo 2023

1 de mayo de 2023.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el aumento de los Bonos de Alimentación y de Guerra Económica como parte de las acciones para defender el salario de los trabajadores como parte de lo que denominó como plan de resistencia del ingreso.

Puntualizó que este aumento será de 60 dólares indexados, que se dividirán en 40 dólares para el Bono de Alimentación y 20 dólares para el Bono de Guerra económica los cuales serán pagados mensualmente.

Precisó que la indexación de ambos ingresos permitirá evitar su depreciación ante la fluctuación del dólar y los ataques contra la moneda nacional que sostuvo tienen como objetivo derribar el ingreso de los trabajadores.

“Es un plan de resistencia del ingreso que nos debe llevar, más temprano que tarde, a la recuperación del salario, pero ahora tenemos que resistir, y vamos a aplicar la indexación a los cesta ticket y al bono de guerra” además del salario de los trabajadores”, explicó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8532 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter