Se inició pago de la pensión del IVSS y asignación del Bono Contra la Guerra Económica

El Gobierno Nacional, mediante el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), informó que este martes 21 de marzo, les fue abonado el monto correspondiente del mes de abril del 2.023.

Los pensionados recibirán el pago de la pensión de 130 Bs, equivalente a 5,37 dólares, según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

La información se dio a conocer a través de la cuenta del IVSS de la red social Twitter.



Paralelamente el Sistema Patria confirmó, este lunes, que arrancó el pago del bono Contra la Guerra Económica correspondiente a marzo, para pensionados del Seguro Social y la Gran Misión en Amor Mayor.





Beneficiarios del bono guerra económica

El bono Contra la Guerra Económica se entrega a los trabajadores públicos y pensionados del país. El pago se abonará, directamente, en la cuenta de los beneficiarios de esta ayuda social.

El monto de este estipendio equivale a $14,86, según la tasa del Banco Central de Venezuela para este lunes, cuando el dólar se registró en Bs. 24,20 por divisa.

¿Cómo cobrar el bono?

Si usted es beneficiario del bono «Contra la Guerra Económica» verá en su monedero el registro del pago. En caso de que no suceda, la plataforma recomienda considerar lo siguiente:

  • No se puede registrar el mismo número de teléfono en dos o más usuarios.
  • El usuario debe verificar que el mismo número esté afiliado a tu banco.
  • Solo puedes realizar transferencias de fondos o de gasolina subsidiada solo a personas registradas y verificadas como miembros de tu núcleo familiar.
  • Actualizar la información de tu perfil constantemente para que el sistema no detecte periodos prolongados de inactividad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5362 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter