Banco Credit Suisse se desploma en la bolsa tras el colapso de Silicon Valley Bank

Credit Suisse, el segundo banco más grande de Suiza

Credit Suisse, el segundo banco más grande de Suiza

Credito: web

14-03-23.-El banco Credit Suisse cerró su jornada bursátil en la bolsa de Zúrich con grandes pérdidas que alcanzaron el 9,58%, arrastrado por el cierre del banco estadounidense Silicon Valley Bank (SVB), tras haber alcanzado varias veces su mínimo histórico a lo largo del día, reseñó la agencia Efe.

La entidad, inmersa en una grave crisis financiera y reputacional, finalizó la jornada con su acción cotizada a 2,26 francos suizos (2,31 euros).

Credit Suisse cayó a su mínimo histórico pasadas las dos y media de la tarde, cuando se situó en el entorno de los 2,13 francos (2,18 euros) por acción.

La crisis causada por SVB en las bolsas de todo el mundo también ha seguido afectando hoy a los bancos suizos UBS y Julius Bär, que cayeron un 7,66% y un 5,47%, respectivamente.

UBS, el mayor gestor de activos del país helvético, cerró el lunes con su valor bursátil situado en 17,71 francos (18,12 euros) por acción, mientras que el de Julius Bär se colocó en los 56,32 francos (57,60 euros).

La Autoridad Suiza Supervisora del Mercado Financiero (Finma), el organismo encargado de la regulación financiera en el país centroeuropeo, informó que está evaluando el impacto de la quiebra del SVB en los bancos y las compañías de seguros de Suiza.

No obstante, rechazó emitir comentarios particulares sobre las entidades afectadas por el cierre de la firma californiana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4163 veces.


La fuente original de este documento es:
Efe (https://www.efe.com/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter