(VIDEO) Signature Bank: Segundo banco de EEUU cerrado en la semana

Reguladores financieros de Estados Unidos cerraron este domingo 12 de marzo el Signature Bank, con sede en Nueva York.

La noticia la dio a conocer el Departamento del Tesoro, la Reserva Federal y la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) a través de un comunicado.

Signature Bank es la segunda institución financiera de Estados Unidos clausurada en la semana. Esto después del colapso del Silicon Valley Bank.

Signature Bank, un banco comercial autorizado por el estado de Nueva York que está asegurado por la Corporación Federal de Seguro de Depósitos. El mencionado banco tenía activos totales de alrededor de 110 mil 360 millones de dólares y depósitos totales de aproximadamente 88 mil 590 millones hasta 31 de diciembre del año pasado.
Los reguladores financieros estadounidenses resaltan en el comunicado que, «todos los depositantes de esta institución serán íntegros. Al igual que con la resolución de Silicon Valley Bank, el contribuyente no correrá con pérdidas«.

Todos los usuarios tanto de Signature Bank y Silicon Valley Bank, tendrán acceso a todo su dinero a partir del lunes 13 de marzo.

Asimismo dieron a conocer que ambas medidas fueron tomadas con el firme propósito de proteger la economía del país americano, «mediante el fortalecimiento de la confianza pública en nuestro sistema bancario«.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4863 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter