Cuánto valían las diferentes criptomonedas en su año de lanzamiento y cuánto valen ahora

11 de noviembre de 2022.-

La volatilidad de los valores de las distintas criptomonedas, junto con diversos factores que entran en juego constantemente, hacen que estas adopten o reciban distintos precios a cada momento.

A continuación veremos cuál era el valor en el momento de su lanzamiento y cuál es su valor en la actualidad, de tres de las criptomonedas más conocidas: Solana (SOL), Ethereum (ETH) y Bitcoin (BTC).

Solana

Solana es una de las criptomonedas más nuevas del mercado, y también una de las que ha experimentado un mayor crecimiento. Fue fundada en el año 2017 y actualmente es una de las que más transacciones por segundo puede procesar.

Gracias a su tecnología Proof of History, Solana logra procesar hasta 50.000 transacciones por segundo. Además, utiliza el protocolo de consenso Proof of Stake, lo que la hace más segura, más amigable con el medio ambiente y con mayor escalabilidad.

SOL es el token nativo de Solana y se usa para hacer staking, así como también para pagar comisiones de transacción.

En el año de su lanzamiento, SOL tenía un valor de USD 0,040 cada una, aunque en la actualidad esta criptomoneda tiene un valor de alrededor de USD 20. Como sabes, estos valores pueden modificarse con el transcurrir de los días e incluso horas, por eso lo mejor es chequear el valor al momento de realizar una transacción, para tener mayor seguridad.

El valor más alto que ha llegado a tener esta moneda fue de USD 100 cada una, hecho que sucedió hasta abril de este año.

Ethereum

Ethereum es una de las criptomonedas más conocidas de todas, y podría considerarse como una "adversaria" de Solana en algunos aspectos. Esta red se presentó en el mercado en un principio como alternativa de Bitcoin, la más conocida de todas.

Al igual que Solana, Ethereum utiliza PoS (Proof of Stake), aunque se trata de una criptomoneda más antigua que la anterior, ya que su lanzamiento fue en el año 2015.

En sus inicios, cada token de ETH tenía un valor de USD 0,71. Por ese motivo, entre otros, es que las criptomonedas se volvieron tan populares en poco tiempo: sus valores comenzaron a crecer exponencialmente, generando grandes ganancias a quienes habían invertido en sus comienzos.

Un año después de su presentación en los mercados, ETH alcanzaba un valor de USD 13,22 por cada token. El precio más alto que alcanzó esta criptomoneda fue de USD 4.870, en el año 2021.

Actualmente, cada ETH posee un valor de USD 1.250 aproximadamente, aunque como mencionamos anteriormente, estos valores pueden ir modificándose (y de hecho lo hacen) a cada momento, de acuerdo a los procesos que se generen en el mercado.

Repasaremos algunos de los valores históricos de ETH: en 2014, año de su creación, cada criptomoneda tenía un valor de USD 0,31. Luego, en 2017 supera los USD 100, es decir, un aumento del 32.000% de su valor inicial en apenas dos años. Finalmente, nos encontramos con el récord histórico hasta el momento de ETH, donde alcanzó casi los USD 5.000 por token en el año 2021.

Bitcoin

Bitcoin es la criptomoneda más antigua y más conocida de todas. En el año 2009 fue creada y cada una de ellas tenía un valor de ocho centésimas de centavo de dólar. De hecho, es conocida la anécdota de la primera compra de un producto físico con criptomonedas: un hombre compró dos pizzas por 10.000 BTC, lo que en ese momento era equivalente a USD 41.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/ecosistema/cuanto-valian-diferentes-criptomonedas-en-ano-lanzamiento-cuanto-valen-ahora/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4440 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter