Dólar se cotiza en Bs.8,40 y el euro en Bs.8,26

Banco Central de Venezuela BCV

Banco Central de Venezuela BCV

Las mesas de cambio que operan en el país, cotizaron el valor del dólar para este martes, en Bs. 8,40 , mientras que el euro se estima en Bs. 8,26, según información aportada por el Banco Central de Venezuela (BCV) en su cuenta de la red social Twitter, @BCV_ORG_VE.

El tipo de cambio publicado por el BCV, es el promedio ponderado de las operaciones de las mesas de cambio de las instituciones bancarias.

De igual forma, el BCV fijó el valor de las otras divisas de la siguiente manera: yuan en Bs.1,16, la lira turca en Bs.0,45 y el rublo en Bs.0,13.

El incremento del gasto público está poniendo más presión sobre el Banco Central de Venezuela y así lo evidencia la estrategia de intervención cambiaria cuando falta una semana para que concluya octubre.

En lo que va del décimo mes del año no parece improbable que este período termine con el récord de número de colocaciones de moneda extranjera en la Banca y el monto total vendido ya supera en 20,27% al reportado en septiembre, puesto la suma ha pasado de 370 millones de dólares en todo septiembre a 445 millones en lo que va de octubre.

Con información de prensa VTV / Banca y Negocios.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1945 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter