(AUDIO+VIDEO) Central Bolivariana de Trabajadores propone un salario promedio de 2.000 mil Bs mensuales

Carlos López, coordinador de la Central Bolivariana de Trabajadores.

Carlos López, coordinador de la Central Bolivariana de Trabajadores.

Pulse aquí para descargar el audio

El coordinador nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Carlos López, señaló que propondrán al Ejecutivo llevar el salario promedio a Bs. 2.000 mensuales, con el fin de oxigenar la situación de los trabajadores del sector público.

Explicó que esta decisión se tomó luego de conversar con varios sectores. Además revisaron las convenciones colectivas de los gremios de salud, educación básica y universitaria. "Todos coincidieron en realizar una solicitud similar".



¿Salario mensual para todos?

López agregó que el punto de partida de cada salario dependerá de cada tabulador. "Entre las tres somos como el 49% de los trabajadores de la administración pública. El resto tenemos que buscar extenderle los beneficios hacia todos", dijo.

"Es una propuesta que creemos que tiene mucha posibilidad de ser recibida positivamente y si no se da la aplicación inmediata, que se de la aplicación gradual mes por mes que nos permita ir oxigenando", acotó.

Tras revisar la convención colectiva de los gremios de salud, educación básica y universitaria, harán una solicitud similar de los beneficios.

Asimismo, indicó, que la meta es llegar a las condiciones del año 2013, ya que el salario en ese año "era uno de los mejores de América Latina".

A su juicio, la aprobación de la propuesta también ayudará al regreso presencial de las actividades laborales de los distintos sectores que se han visto afectados por la pérdida del poder adquisitivo del trabajador.

En la entrevista, recordó que el congreso nacional de los trabajadores se instalará el próximo 2 de marzo.

Ver Video

Con información de Venezuela News.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9818 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter