Proponen adoptar el bitcoin en más de 170 islas de la Polinesia

Credito: istockphoto

5 de octubre de 2021.-

Un diputado del Reino de Tonga propone emular a El Salvador y estudiar la posibilidad de adoptar el bitcoin como moneda de curso legal en sus 176 islas ubicadas en la Polinesia del Pacífico.

El parlamentario tongano, Lord Fusitu’a, reveló en una entrevista para Financial Review que planea presentar un proyecto similar a la Ley Bitcoin de El Salvador en mayo de 2022.

El diputado, abogado y terrateniente hereditario de Tonga destacó las ventajas y posibilidades financieras que ofrecen las criptomonedas y la tecnología blockchain que pueden ser de gran utilidad para toda la polinesia.

"Bitcoin es el primer sistema monetario verdaderamente global y nativamente abierto. Blockchain es el medio de almacenamiento más óptimo para el dinero si su objetivo es la descentralización y la democratización completa e igualitaria del dinero", dijo Fusitu’a en otra entrevista para ABC News.

El bitcoin para facilitar envío de remesas

Lord Fusitu’a afirmó que Tonga es el país más "dependiente de las remesas en todo el mundo", ya que representa cerca del 40% de su PIB.El parlamentario señaló que el bitcoin y las criptomonedas pueden facilitar el envío y la recepción de remesas en el reino de Tonga, considerando que casi la mitad de su economía proviene del dinero enviado desde el exterior.

Además aseguró que el proyecto buscaría evitar las altas comisiones que cobran las empresas encargadas de enviar el dinero desde el extranjero.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/oceania/proponen-adoptar-el-bitcoin-en-mas-de-170-islas-de-la-polinesia/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1578 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas