Asoproinfu: Entre 450 y 600 dólares cuesta un servicio funerario en Venezuela

Credito: Archivo

05-08-21.-Según la Asociación de Profesionales de la Industria Funeraria, (Asoproinfu), en la actualidad el costo de un servicio funerario en Venezuela oscila entre los 450 y los 600 dólares, de acuerdo con lo requerido por los familiares del difunto.

El presidente de Asoproinfu, Jorge Villalobos, ofreció esta información y dejó ver que parte de los costos cambian si el servicio el contratado para inhumación o cremación, reseñó El Impulso.

Detalló que si la persona será enterrada, el costo incluye el ataúd, el traslado desde el lugar donde está la persona fallecida hasta el lugar donde será preparada, la preservación de su cuerpo, trámites legales (registro civil), capilla velatoria, arreglo floral y traslado al lugar de cremación o sepelio.

Villalobos amplió que, si bien las materias primas para el sector funerario no se han deprimido para la prestación de servicios, les ha tocado reinventarse para poder acceder a los materiales.

Citó como ejemplo que los fabricantes de urnas han empleado la madera para la construcción de los cofres, los cuales podrían costar entre 70 y 80 dólares. A diferencia de los metálicos, que oscilan entre 140 y 160 dólares.

El presidente de Asoproinfu resaltó que el déficit de combustible ha incidido negativamente en el traslado de sepelios o cremación, porque no han podido prestar el servicio de manera óptima.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3176 veces.


La fuente original de este documento es:
El Imp (https://www.elimpulso.com/2021/08/04/asoproinfu-entre-450-y-600-dolares-cuesta-un-servicio-funerario-en-venezuela-4ago/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter