Banco Central cubano alertó sobre riesgos de participar en esquemas piramidales con criptomonedas

14 de mayo de 2021.-

El Banco Central de Cuba (BCC) advirtió ayer jueves sobre los riesgos de participar en los esquemas piramidales, o estafas Ponzi, basados en criptomonedas.

La entidad lanzó la alerta luego de que esta misma semana el Gobierno de la isla arrestara en suelo cubano a varios miembros de un esquema Ponzi, como informó Morocotacoin.

En el comunicado, el ente emisor señaló a varias empresas internacionales que promociones sus servicios piramidales en Cuba, como Mind Capital, Mirror Trading, Arbistar, Qubit Life / Qubit Tech, X-Toro y Trust Investing, que son las más populares en el país con decenas de miles de socios.

El BCC señaló que el Gobierno cubano «no promueve ni aprueba el funcionamiento de este tipo de empresas» y que «ninguna de ellas cuenta con licencia para operar dentro del territorio nacional».

El director de Trust Investing en Cuba, Ruslan Concepción, fue detenido a finales de abril por una presunta «actividad económica ilícita», denunció su familia en redes sociales, sin que las autoridades hasta ahora hayan revelado su paradero u otros detalles.

Medios independientes y usuarios de redes sociales también denunciaron esta semana arrestos y confiscación de propiedades de otros afiliados de Trust Investing en la provincia oriental de Las Tunas. El Gobierno de momento también mantiene silencio sobre estos casos.

La plataforma, señalada por algunos como estafa piramidal, asegura contar con una red de delegados en varios países como España, Cuba, Brasil, Inglaterra, Italia, México y Estados Unidos.

Trust Investing se presenta como una empresa de «gestión de criptoactivos en los mercados más atrevidos», que cuenta con «un alto índice de liquidez» y ofrece a sus clientes y socios «la oportunidad de ser parte integral de este mercado innovador».

Poca transparencia

El BCC afirmó en su comunicado que las operaciones realizadas por este tipo de empresas poseen «escasa o nula transparencia y se esconden detrás de una fraseología aparentemente técnica, pero vacía de contenido».

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/cuba/banco-central-cuba-esquemas-piramidales/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5204 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter