Peruanos se refugian en el bitcoin ante la incertidumbre política

8 de mayo de 2021.-

El volumen de transacciones en bitcoins aumentó en más del 25% en Perú, dentro del exchange Buda, durante el pasado período electoral del 11 de abril.

El volumen semanal transado en BTC se incrementó en 25,10%, durante la semana en que se celebraron las elecciones; y subió 23,05% en los sietes días posteriores a los comicios, de acuerdo con un informe de la plataforma de negociación.

Los resultados de esta elección presidencial confirmaron una segunda vuelta entre dos candidatos con posturas muy distintas.

El candidato con mayor cantidad de votos, y postulante a la presidencia por el partido Perú Libre, Pedro Castillo, tiene intenciones de cambiar el actual modelo económico del país.

Sus propuestas están orientadas hacia un Estado intervencionista, mediante la nacionalización de ciertas industrias claves como la minería, hidrocarburos, comunicaciones, entre otras.

Esto fue tomado como una señal negativa para los mercados, generando comentarios desfavorables por parte de referentes como Goldman Sachs y JP Morgan.

Asimismo, "se espera una tendencia alcista en el precio del dólar, lo cual suele ocurrir en momentos de incertidumbre política", destaca Buda.

No obstante, el interés por las criptomonedas no se vio afectado en el país suramericano.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/peru/peruanos-bitcoin-incertidumbre-politica/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4601 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter