Gobierno de Irán autorizó a bancos y casas de cambio el uso de criptomonedas para cancelar importaciones

Credito: Criptonoticias

27 de abril de 2021.-

El Banco Central de Irán autorizó a entidades financieras y casas de cambio el uso de criptomonedas para cancelar el pago de importaciones, y así evadir las sanciones económicas de Estados Unidos contra el país persa.

Esta medida aplica para inversores y mineros de criptomonedas que cuenten con una licencia para operar activos digitales, recalcó el gobierno del presidente Hasán Rouhaní, según el diario Financial Tribune.

Los operadores de criptomonedas cuentan con los permisos requeridos en Irán para el ejercicio de esta actividad industrial supervisada por el Ministerio de Industria, Minas y Comercio.

Un decreto ratificó en octubre de 2020 las regulaciones que permitirían que las criptomonedas fueran utilizadas legalmente para las importaciones en Irán, siempre y cuando los mineros vendieran sus activos digitales al Banco Central.

El centro de investigación iraní Majlis Research Center elaboró un informe en 2018 rechazando las sanciones estadounidenses contra Irán y, a su vez, pidió al gobierno nacional que estimulara el uso de criptomonedas.

"Según los expertos, una forma de evitar los efectos adversos de las sanciones injustas es utilizar criptomonedas para el comercio exterior", señaló la investigación.

Abogan por el uso de criptomonedas

A principios de año el miembro de la Industria de Minería y Agricultura de la Cámara de Comercio de Irán, Shahab Javanmardi, pidió a la administración de Hasán Rouhaní el uso de criptomonedas para reducir la dependencia de los sistemas financieros controlados por Estados Unidos.

"Repatriar los ingresos de la exportación de gas y electricidad no es posible por las actuales sanciones de Estados Unidos. El gobierno puede promover el uso del exceso de producción de electricidad o la energía generada por plantas de pequeña escala para extraer criptomonedas y compensar los recursos bloqueados", manifestó Javanmardi.

Ver noticia completa: https://morocotacoin.news/asia/iran-criptomonedas-pago-importaciones/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4393 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter