Comerciantes en Venezuela ahora podrán abrir cuentas bancarias en dólares

13 de enero de 2021.-

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que su administración está autorizando la apertura de cuentas bancarias en dólares.

Durante su mensaje anual a la nación, en la sede de la Asamblea Nacional, Maduro indicó que todos aquellos venezolanos que deseen abrir cuentas en divisas dispondrán de una tarjeta para realizar operaciones digitales y pagar en bolívares.

"Todo comerciante podrá abrir su cuenta en dólares, tendrá su tarjeta y pagará en bolívares. Buscaremos distintas formas para combinar la dolarización con la economía digital para mantener nuestro signo monetario", expresó.

Dijo que con esta medida, por ejemplo, los comerciantes del mercado de La Hoyada y de El Cementerio ahora podrán abrir legalmente su cuenta en dólares.

Además, aseguró que la inyección de divisas a la economía venezolana es positiva; sin embargo, Maduro pidió mantener el uso de bolívares para evitar la especulación cambiaria.

Como parte de esta nueva medida económica, el jefe de Estado también indicó que se digitalizará el pago para el uso del transporte público.

Vale recordar que Nicolás Maduro reconoció el pasado 02 de enero en una entrevista con Ignacio Ramonet que, en Venezuela, desde hace tiempo se están manejando las operaciones comerciales en dólares.

"El dólar ha funcionado como una ‘válvula de escape’ para el ingreso, el comercio y la satisfacción de necesidades básicas en sectores de la vida económica venezolana", expresó.

Finalmente, reiteró que la denominada "guerra económica" y las sanciones unilaterales de Estados Unidos han sido clave en el deterioro del bolívar.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.com/venezuela/comerciantes-en-venezuela-ahora-podran-abrir-cuentas-bancarias-en-dolares/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5630 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter