Venezuela fortalece el uso de criptomonedas: ¿Comando Sur sigue preocupado?

Credito: Freepik.es

26 de octubre de 2020.-

En su más reciente visita a Costa Rica, el pasado 23 de octubre, Craig Faller, almirante del Comando Sur de los Estados Unidos, advirtió nuevamente que Venezuela fortalece cada vez más el uso de criptomonedas.

Las declaraciones de Faller, citadas por el diario contarricense El Observador, se producen luego que el pasado 6 de octubre señalara que el gobierno usa criptomonedas para evadir las sanciones financieras que ha impuesto Estados Unidos al país.

En rueda de prensa realizada en Costa Rica, Faller señaló que el gobierno venezolano utiliza las criptomonedas para actividades ilícitas.

Sobre este tema no se han presentado pruebas por parte de la administración de Donald Trump y las autoridades del país suramericano tampoco se han pronunciado.

Evadir sanciones

Morocotacoin informó el de octubre que el Comando Sur reconoció que en Venezuela ha aumentado el uso de criptomonedas para salir al paso a las sanciones y al bloqueo financiero y económico impuestos por Estados Unidos.

Faller relacionó este aumento del uso de criptomonedas con el gobierno venezolano. Además, dijo que el Comando Sur está centrado en investigar este crecimiento del ecosistema cripto en la región.

«Que el 60% de las criptomonedas del mundo estén en el hemisferio Sur tiene que ver con Venezuela», y además con la participación de Irán, señaló Faller. Por eso están haciendo un «análisis del centro de la gravedad», agregó el pasado 5 de octubre en una rueda de prensa.

Ver noticia completa en: https://www.morocotacoin.com/2020/10/venezuela-fortalece-el-uso-de-criptomonedas-comando-sur-sigue-preocupado/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7174 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter