¿Adopción de las CBDC acabará con los bancos comerciales? Esto piensa el exjefe de JP Morgan

Credito: FC Markets

26 de octubre de 2020.-

El exjefe global de JP Morgan, Daniel Masters, y actual presidente ejecutivo de CoinShares, afirmó que las monedas digitales de los bancos centrales van a acabar con las entidades financieras comerciales.

«El aspecto más interesante de las CBDC es el impacto que tendrán en los bancos comerciales y el sistema financiero en su conjunto», dijo Masters en entrevista exclusiva concedida a la revista Forbes.

Resaltó: «Creo que estamos entrando en un nuevo paradigma en el que los bancos centrales emiten CBDC, los bancos comerciales dejan de existir y la capa de servicio está llena de nuevas y locas empresas emergentes como Compound Finance, Uniswap, SushiSwap, y personas que realmente se están distribuyendo, haciendo finanzas descentralizadas»

Para Masters, existen algunas razones muy convincentes para que los bancos centrales emitan sus propias monedas digitales.

«Por ejemplo, no tienen que tocarlo físicamente o moverlo, puede lidiar con los mercados negros y la corrupción, y proporcionar contabilidad en tiempo real», dijo.

«Lo más importante es que si saca efectivo físico del sistema, puede aplicar tasas de interés negativas. Hay ocho monedas de bancos centrales en camino, incluidas dos que están casi vigentes en China y las Bahamas, y una es obviamente más importante que la otra», agregó el exjefe de JP Morgan.

Ver Noticia completa en: https://www.morocotacoin.com/2020/10/adopcion-de-las-cbdc-acabara-con-los-bancos-comerciales-esto-piensa-el-exjefe-de-jp-morgan/

Noticia relacionada: ¿Qué es la moneda digital del banco central (CBDC) y para qué sirve? Aquí te lo explicamos



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4948 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter