BCV gana derecho de apelar fallo que impidió acceso de Venezuela al oro retenido en Inglaterra

Credito: Web

24-07-20.-Los abogados del Banco Central de Venezuela (BCV) dijeron este viernes 24 de julio que obtuvieron el derecho de apelar un fallo del Tribunal Superior de Inglaterra que reconoció el manejo del oro del país al opositor y autoprclamado "presidente Interino", Juan Guaidó.
 
La decisión sigue a un fallo de principios de este mes donde la Justicia británica negó al Gobierno de Venezuela la devolución del oro retenido para compra de alimentos y medicinas Son 1.000 millones de las reservas de oro de Venezuela almacenadas en el Banco de Inglaterra, en Londres.  
 
“Es increíblemente raro que un juez de primera instancia dé permiso para apelar contra su propio juicio, y nos complace que nos otorgaran una apelación limitada”, dijo Sarosh Zaiwalla, socio de Zaiwalla & Co, que representa al BCV, según reseñó la agencia Reuters.
 
El equipo legal de Guaidó declinó hacer comentarios. El tribunal no pudo confirmar de inmediato los detalles. El caso se centra en quién es el líder legítimo de Venezuela para Gran Bretaña.
 
Guaidó, pidió al Banco de Inglaterra que impidiera que el gobierno de Venezuela accediera al oro que eran para pagar insumos médicos a prveedores extranjeros.
 
Cabe mencionar que el pasado 02 de mayo, el Banco Central, de Venezuela demandó al Banco de Inglaterra para recuperar el control, diciendo que estaba privando al instituto emisor de los fondos necesarios para financiar la respuesta de Venezuela al coronavirus.
 
En este mismo orden de cosas, la vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció “un complot” entre el Banco de Inglaterra y Guaidó para quedarse con el oro de Venezuela e indicó que el Banco Central de Venezuela “demandó ante tribunales ingleses al Banco de Inglaterra, porque se está dando una violación al derecho internacional público“.
 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12143 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter