Venezuela exonera de impuestos a importaciones de materia prima por coronavirus

La industria farmacéutica venezolana, una de las beneficiadas.

La industria farmacéutica venezolana, una de las beneficiadas.

24.03.20 - El gobierno de Venezuela anunció el martes que exonerará de impuestos y tasas aduanales las importaciones de materia prima a fin de que las industrias puedan adquirir los insumos necesarios para mantener la producción, en medio de la crisis que se afronta por la propagación del coronavirus.

El vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, señaló que el beneficio tributario será para sectores estratégicos como la agroindustria y la industria farmacéutica, aunque la medida podría extenderse a cualquier otra área que se considere de “vital importancia”.

“En las próximas horas vamos a publicar una gaceta oficial extraordinaria donde colocaremos los códigos arancelarios que van a ser eximidos del pago de cualquier impuesto o tributo y que están orientados a la importación de materia prima”, dijo el también ministro de Producción en declaraciones a la televisión estatal.

En diciembre, las autoridades publicaron un decreto en el que prorrogaron por seis meses los beneficios tributarios a las compras en el extranjero de las tiendas en dólares, pero en esa norma a varios bienes que se emplean en la producción le fue eliminada la exoneración, por lo cual los empresarios habían pedido una revisión.

Ante el impacto que genera en la actividad económica las medidas para enfrentar la propagación del virus, los gremios empresariales han solicitado al gobierno extensiones en los plazos de los pagos de impuestos, entre otros incentivos fiscales, pero todavía no hay repuestas de las autoridades.

El Aissami reiteró en su alocución lo ya anunciado por Maduro el domingo, de que no estarán permitidos los despidos en empresas y comercios, que el gobierno ayudará en los pagos de salarios a las pequeñas industrias y que se suspende el cobro de los créditos comerciales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5545 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Reuters (https://lta.reuters.com/articulo/salud-coronavirus-venezuela-aranceles-idLTAKBN21B30I)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter