Gobierno reactiva "controles de precios" con la Sundde

Credito: Archivo

13-01-20.-La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) junto con el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional se desplegó en diferentes zonas del país para "garantizar al pueblo los precios justos en bienes y servicios".

La vuelta a escena de la Sundde podría significar el regreso también de la política de la Ley de Precios Justos, instrumento que el Ejecutivo Nacional había "baypaseado" en los últimos meses, en medio de una escalada del dólar paralelo y hasta el oficial que cotizan sobre los Bs. 70 mil por unidad.

La reactivación de la Sundde se produce, además, en el marco del aumento del salario mínimo, a Bs. 250 mil y el cestatique a Bs. 200 mil, un equivalente a 6,69 dólares mensuales, a tasa de cambio oficial y en un contexto de hiperinflación indetennible que ya suma más de dos años.

De acuerdo con el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV) en el estado Portuguesa, los fiscales de la Sundde junto a efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) recorren los diferentes comercios para exigir cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos.

De igual modo, en Falcón la Sundde supervisa los terminales terrestres para hacer cumplir las tarifas oficiales y garantizar el retorno a los usuarios y usuarias.

Por su parte, en Yaracuy la Sundde, el gobierno regional, alcaldías y policía estadal en los municipios San Felipe, Independencia, Nirgua, Bruzual y Peña abordaron más de 30 establecimientos comerciales. De momento, en el Zulia no se ha producido ningún anuncio de despliegue de fiscales para supervisar los precios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8410 veces.


La fuente original de este documento es:
panorama (https://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Gobierno-reactiva-controles-de-precios-con-la-Sundde--20200113-0002.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter