Casas de cambio venden hasta $500 diarios

Credito: Panorama

17 mayo 2019 - Las tres casas de cambio autorizadas por el Ejecutivo nacional para transar con divisas en el país: Zoom, Italcambio e Insular, han puesto su servicio de compra y venta de estas monedas a disposición de los usuarios.

Una vez aprobada la compra y venta de divisas a través de mesas de cambio en entidades bancarias y casas de cambio, ambos tipos de operadores han ido ajustando con el paso de los días las reglas en torno a dicho proceso.

En el caso de la casa de cambio Zoom, informó este viernes, a través de su cuenta en Twitter @ZOOMRemesas, que la tasa para la compra de dólares era de Bs. 5.402,19 y para la venta de Bs. 5.456,21.

Entretanto, la casa de cambio Insular daba a conocer en su página web: www.cambiosinsular.com, que la tasa para la compra de dólares era de Bs. 5.402,19 y para la venta Bs. 5.456,21, e informaba la tasa para la compra de euros en Bs. 6.037,97 y para la venta Bs. 6.098,35. Los mismos montos de las tasas manejaba este viernes 17 Italcambio.

En la cuenta @italcambio se informa que "el servicio de venta de divisas en efectivo está activo en nuestras oficinas, monto máximo diario de $500, hasta un máximo mensual de $4.000 o su equivalente en otra moneda, acérquese a la sucursal de su preferencia sin cita y realice su compra (según disponibilidad de la oficina)".

Bancos. Al cierre de la semana, el Banco Central de Venezuela anunció que las cinco instituciones financieras que participaron del nuevo sistema de mesas de cambio este viernes promediaron Bs. 5.550 por dólar, en una jornada a la que asistieron cinco entidades: Banco Exterior, Banco Nacional de Crédito, Banplus, Banco de Venezuela y BanCaribe.

A lo largo de esta primera semana con el nuevo esquema cambiario, el dólar se cotizó en promedio en Bs. 5.570,39.

A las actividades de compra y venta de divisas al menudeo se incorporaron nueve instituciones bancarias públicas y privadas: Bancamiga, Banco Nacional de Crédito, Banco Occidental de Descuento, Banco Exterior, Banco de Venezuela, Bancaribe, Mi Banco, Banco Plaza y Banplus.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7665 veces.


La fuente original de este documento es:
Últimas Noticias (http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/economia/casas-de-cambio-venden-hasta-500-diarios/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter