Comenzó el censo de comercios que expenden alimentos

23 oct. 2018 - El operativo de actualización de datos para negocios de expendio de alimentos, impulsado por el Ministerio de Comercio Nacional y sus entes adscritos se inició el pasado lunes 22 con poca afluencia.

Alrededor de 25 personas del Distrito Capital asistieron durante su apertura, según lo informó la funcionaria Eliana Marval, quien apuntó que la jornada es realizada por la Sundde, Sunagro y Sencamer.

En este sentido, indicó que se espera que el operativo atienda a más de 400 comerciantes.

Destacó que el censo se efectuará hasta este viernes 26 de octubre, en un horario comprendido de 9:00 am a 6:00 pm, en las instalaciones del Cine Cipreses, ubicado en la avenida Lecuna de Caracas.

Facilidad. Por otro lado, Marval explicó que la actividad se desarrolla “para darle la oportunidad a los comercios de que se pongan al día con cualquier cambio que hayan tenido, es decir, para que actualicen los datos que las instituciones aquí presentes manejamos”.

El dueño de una distribuidora de alimentos, quien prefirió no identificarse, indicó que “estas jornadas son ideales para actualizar los datos, sobretodo porque así no tenemos que hacer el papeleo en las oficinas convencionales de estas instituciones, que es bastante engorroso, especialmente esas empresas que son varias y trabajan con un solo Rif”.

Cronograma

La atención se dividió entre los sujetos de aplicación, destinando un día de la semana para cada uno. Ayer fue el turno de supermercados y automercados, este martes 23 le toca a las carnicerías, este miércoles 24 corresponde a la red de bodegas comunales, el jueves 25 para abastos y charcuterías, mientras que el viernes las comercializadoras y mayoristas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4626 veces.


La fuente original de este documento es:
Últimas Noticias (http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/comunidad/comenzo-el-censo-de-comercios-de-comida/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter