"No hay harina de maíz para las hallacas de diciembre"

Fedecámaras: Uso del euro en lugar del dólar encarecerá productos para el consumidor

archivo

archivo

Credito: Aporrea.org

22/10.- El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, aseguró que el uso del euro en lugar del dólar solo encarecerá los productos para los consumidores.

"Lo que hace es hacer más costosas las transacciones", porque transferir el euro al dólar tiene un costo. "Se vuelven más costosas las transacciones sin atacar el fondo del problema".

Si los proveedores de bienes están en Estados Unidos, las operaciones financieras se vuelven más costosas, porque se debe pasar del euro al dólar, lo que implica el pago de comisiones.

Afirmó que los anuncios del Gobierno "no van al fondo del problema", no atacan la hiperinflación. "Al final del día, son medidas ideológicas".

El petro, aseveró, ni siquiera existe para la comunidad internacional.

En cuanto a los subsidios oficiales para pago de sueldos, Larrazábal insistió en que eso no resuelve el problema.

Sobre la Navidad, advirtió que, por una parte, no hay importaciones de los productos decembrinos, y por otra, el venezolano no tiene dinero para comprarlos.

El empresario enfatizó que la producción nacional no satisface la necesidad de harina de maíz, y tampoco se han hecho las importaciones requeridas, por lo que difícilmente habrá hallacas.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2032 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /economia/n333226.htmlCd0NV CAC = Y co = US