Junio 08 de 2018.- El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, a través de los medios de comunicación informó sobre nuevas acciones ejecutadas como parte de las medidas de la operación "Manos de Papel", donde 5 billones de bolívares en cuentas bancarias fueron congeladas en el banco Banesco y fueron incautados 12 billones de bolívares que estaban destinados al contrabando de extracción hacia Colombia que era amparado por el gobierno de Colombia, destacó el Vicepresidente.
Expresó que otra fase a la que han llamado "Manos de Metal" que está destinada a frenar a bandas que compraban oro a los pequeños mineros y luego sacaban el material fuera de Venezuela para tratar de imponer una tasa discriminativa del dólar. Han detectado que estas mafias han distorsionado los precios del dólar a través de páginas, pero que han migrado a través del mercado de las criptomonedas para golpear el sistema monetario venezolano.
Por otro lado, indicó que esto forma parte de una guerra para golpear el sistema financiero del país y que van a ejercer futuras acciones para golpear a los que traten de conspirar a través de las criptomonedas.
Finalmente señaló que han autorizado a tres casas de cambio, empresas privadas, legalmente autorizadas para realizar operaciones con las remesas enviadas desde el exterior para poner orden y acabar con las mafias especulativas. Zoom Insular e Italcambio, son las tres operadoras que tienen varias agencias a nivel nacional, estas empresas ejercerán dichas operaciones con empresas aliadas como Wester Union y Moneygram, anunció El Aissami.