Reuters: Precios de bonos venezolanos caen por resultado electoral

Credito: Archivo

16-10-17.-Los precios de los bonos venezolanos caían el lunes luego de que la oposición rechazó los resultados de elecciones regionales del fin de semana que dieron una sorpresiva victoria a los socialistas, y porque los inversores aún esperan pagos de cupones que vencieron la semana pasada. Algunos bonos de la petrolera estatal PDVSA y soberanos bajaban un punto, pero con poco volumen, dijo un corredor.

El PDVSA 2035, por ejemplo, se negociaba en 33,15 que se compara con los 34,75 de la semana pasada, mientras que el soberano al 2027 caía a alrededor de 38,50-38,75 desde 40,00. "Venezuela está definitivamente sintiendo la presión", dijo el corredor.

"No sé si es solo por las elecciones. Creo que es porque todavía faltan pagos de cupones de algunos bonos". A los inversionistas que tenían bonos de PDVSA al 2027 y al 2037 se les debía un total de 122 millones de dólares en pagos de cupones el 12 de octubre, que se suman a pagos previstos para el 13 de octubre de 200 millones de dólares de los bonos Venezuela 2024 y 2019.

Se adeudaban además otros 27,6 millones de dólares de un bono al 2018 de Electricidad de Caracas. "Tenemos que revisar esta mañana (de lunes) nuevamente con los clientes, pero desde el viernes entendemos que los tenedores de bonos no recibieron pagos", agregó el corredor.

La situación ocurre después de que los candidatos que apoyan al presidente Nicolás Maduro ganaron 17 de los 23 gobiernos regionales en juego en las elecciones del fin de semana. La oposición rechazó los resultados y exigió una auditoría completa de las elecciones.

La situación podría llevar a sanciones adicionales de Estados Unidos y también de Europa, dijeron analistas.

La próxima fase probablemente sea una ampliación de las sanciones con una mayor participación de otros países, incluidas sanciones de la Unión Europea", escribió Siobhan Morden, jefe de estrategia latinoamericana de renta fija en Nomura.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4747 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas