El Aissami sobre subasta 15 del Dicom: Deutsche Bank rechazó divisas enviadas por Venezuela

Caracas, septiembre 29 - Tareck El Aissami, vicepresidente de la República, participó este jueves 28 de septiembre en el Encuentro Empresarial y Industrial en el Estado Carabobo, allí aseguró que “el 80% de las divisas” de la subasta número 15 del Dicom “aun no llegan a los bancos corresponsales” debido a las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela.

“Le respondo (al presidente de Fedeindustrias), el Dicom fue un diseño del presidente Nicolás que empeñó horas de trabajo para lograr que exista un sistema de subasta y adjudicación, usted decía que el 80% de las divisas aun no llegan a los bancos corresponsales, ¿usted sabe por qué? Por hubo venezolanos que ejerciendo posiciones de elecciones popular o de poder fueron a pedir sanciones y agresiones contra Venezuela para asfixiarla económicamente. Nos han cerrado todas las corresponsalías, que ha afectado inclusive al comercio privado ¿quiénes son los que salen fuera de Venezuela a pedir asfixia, que nos cierren las cuentas, que nos embarguen?, ahí están las sanciones de Trump, inaceptables esa infame agresiones que pretenden socavar a un gobierno legitimo y que afectan la vida normal y la economía venezolana. Todos tenemos que salir en rechazo absoluto a todos los que han promovido sanciones contra Venezuela, porque las divisas con mucho esfuerzo las buscamos, pero a la hora que se adjudican se tardan 60 días porque los bancos (de EE UU) las echan para atrás”, refirió El Aissami.

Aseguró que la subasta número 15 del Dicom “después de haber sido adjudicada, de haber sido entregado las divisas al Deutsche Bank, a su agencia en Estados Unidos, luego de haber llegado las divisas allá, fueron rechazas ¿de quién es la culpa?, de nosotros que hacemos un gran esfuerzo como gobierno para buscar las divisas, adjudicarlas, entregarlas o de los que van para allá y dicen: no acepten ningún tipo de operaciones económicas, ni de papeles, ni de títulos de valor, ni de divisas convertibles, ahí está la respuesta”.

El candidato a la gobernación del estado Carabobo, Rafael Lacava, es desde este jueves la máxima autoridad de la Zona Económica Especial de esa entidad, informó el vicepresidente de la República.

"Debemos comenzar a trabajar desde ya en el desarrollo económico y postpetrolero del estado Carabobo y es por eso que el Presidente ha designado a Rafael Lacava como la suma autoridad plenipotenciaria de esta zona que estamos decretando en Carabobo", explicó durante su participación en el encuentro de empresarios carabobeños.

La Zona Especial de Desarrollo Económico del estado Carabobo contempla abrir casas de cambio para impulsar la economía en la entidad y la convertivilidad en divisas a través de la canasta de monedas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11181 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter