(VIDEO) Sancionada cadena de tiendas EPK por especulación

La Sundde ordenó la reducción desde hoy de 70% en promedio de los precios en todos los productos en las 31 tiendas del país.

La Sundde ordenó la reducción desde hoy de 70% en promedio de los precios en todos los productos en las 31 tiendas del país.

Credito: Luis Bobadilla

22 dic. 2016 - Con márgenes de especulación de 541% en promedio eran vendidos los productos para niños y niñas en las tiendas EPK del Grupo Los Principitos C.A. en las 31 tiendas de todo el país.

Este resultado fue presentado por el superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, en los almacenes de la cadena de tiendas ubicados en El Llanito, municipio Sucre.

Contreras informó que a partir de la auditoría y el análisis hecho por el equipo de supervisores de la Sundde “llegamos a la conclusión de que era necesario en primera instancia una medida preventiva en el marco de lo que establece el artículo 70 de la Ley Orgánica de Precios Justos, una venta supervisada y una reducción inmediata de los precios en promedio de 70%”, agregó además que el margen de reducción en algunos casos puede ser mayor.

Indicó que a partir de hoy supervisores de la Sundde, con el apoyo de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, estarán en las 31 tiendas a nivel nacional y en los almacenes de la cadena supervisando que se cumpla con la medida de acuerdo a la estructura de costo arrojada.

Dicha decisión responde a un conjunto de irregularidades detectadas durante el proceso de revisión de la empresa.

“La razón de aplicar esta medida es que esta empresa fue objeto de un seguimiento desde el 8 de noviembre, y el 1° de diciembre la Superintendencia le ordenó no modificar los precios hasta tanto no se terminara este proceso de auditoría que se le estaba haciendo. Sin embargo, el 13 de diciembre esta empresa presentó una oferta engañosa: incrementó los precios en aproximadamente 200% para ofrecer una reducción de precios de 30%”, aclaró.

Dio como ejemplo el costo de una prenda para niños que tenía un precio de 19 mil 990 bolívares, costo que fue incrementado a 59 mil 990 y sobre ese precio la empresa ofreció el descuento antes mencionado.

Además de ello anunció que “hasta el día de hoy la empresa no ha reportado la forma de pago de las importaciones, razón por la cual nosotros vamos a oficiar al Ministerio Público por la vía ordinaria tal como lo señala la ley para que inicie una investigación acerca del manejo financiero que tiene esta empresa”.

Agregó que tienen “indicios de una situación poco clara en relación al origen del pago de las importaciones de los productos que llegaron el año pasado y este año”.

El superintendente indicó que las acciones responden a la necesidad de proteger a la población venezolana, al tiempo que “se está garantizando la estabilidad de los trabajadores y los márgenes de ganancia de la empresa para mantener su operatividad”.

De allí que una camisa que costaba 15 mil 990 bolívares será adquirida en 4 mil 480, y un pantalón de 22 mil 900 en 6 mil 209 bolívares.

Video fuente: VTV Noticias



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10218 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter