No hay excusas para no aumentar el salario

El presente artículo aspira desarrollar dos propuestas en el marco del ataque financiero y guerra económica al país. Así como recorrer las dos teorías política-económicas aplicadas para favorecer al pueblo trabajador y crear dinero financiero, para aumentar el salario a todos nosotros los trabajadores que resistimos lo peor y sufrimos los verdaderos embates de los enemigos de Venezuela.

No hay excusa para no aumentar el salario al trabajador. Conocemos y afirmamos que las sanciones afectan el ingreso del país. Los enemigos de Venezuela siempre intentarán afectar su independencia y soberanía para buscar sus propios intereses que es someter su riqueza y población a su disposición.

Por eso siempre seremos atacados por intereses foráneos. Entonces tendremos siempre salarios bajos y vivir siempre en desigualdades?

No. No lo aceptamos como trabajadores libres. Nuestro Comandante Chávez a pesar de ataques siempre buscó soluciones y nunca abandonó al pueblo. Por eso afirmamos no hay excusa para no aumentar el salario.

Desde el sistema capitalista se puede emitir nuevo dinero a partir de la creación de los BONOS DE DEUDA DE LOS TRABAJADORES. Se recauda el dinero necesario para aumentar los salarios; se inicia la activación productiva desde el consumo y la capacidad de compra del motor de un país que somos los trabajadores.

Estos bonos serán apetecibles al mercado financiero si se apalancan con la producción petrolera y gasifica tan necesarias en el mercado mundial. Lo menciono por si acaso algún erudito dice que dichos bonos no serán comprados. Acaso Venezuela no está siendo observada por los grandes inversionistas mundiales actualmente?

Desde el sistema socialista se proponen lo siguiente:

1.- respaldar nuestro Bolívar en oro

2.- con ese respaldo aumentar el salario del trabajador.

3.- vender nuestros productos en Bolívares para construir la usabilidad real de un signo monetario con alto valor respaldado en oro. (quien desee comprarle productos a Venezuela traiga sus divisas y conviértalas en Bolívares para sostener su valor e intercambio)

4.- cuidar el valor del Bolívar en frontera que es por donde se deprecia producto del ataque a la moneda. El valor de la tasa de cambio Bolívar-Peso es el indicador para fijar el valor del dólar terrorista paralelo. Por ello, se debe vía Banco Central de Venezuela fijar una tasa de cambio Bolívar-Peso en frontera y además anclar el valor de esa tasa: al valor de la gasolina que se venda en bolívares siempre superior al valor de quienes devalúan con ese artilugio nuestra moneda y por ende nuestros salarios.

Por ejemplo: el aumento en los bonos del primero de mayo en la cual yo como trabajador debería recibir el equivalente a 101 dólares pero lo que realmente recibí fue 95,71 perdiendo por la devaluación inducida 5,29 dólares, equivalentes a 138,17 bolívares de mi sueldo docente. Esto es un claro ejemplo de ataque financiero al pueblo trabajador.

Hay que querer mucho mas a nuestro pueblo. Por ello, no hay excusas para no aumentar el salario. Si no hay ingresos, se crea riqueza financiera. En ambas propuestas se logra recaudar dinero para aumentar los salarios. En una nos seguimos endeudando que es la forma del sistema capitalista de crear su dinero y en otra nos fortalecemos financieramente dándole un respaldo real venciendo las sanciones y el bloqueo contra el pueblo.

vivasdavid13@gmail.com

Equipo de investigación San Cristóbal



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2706 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter