El Gallo "Pelón" sí abandonó la Propuesta de Pascualina

1) Por más que usted eche tierra, polvito o humo; usted abandonó la Propuesta de Pascualina.

2) Es público y notorio que la Propuesta de Pascualina consistía en ELEVAR EL SALARIO MÍNIMO A UN PETRO (60 DÓLARES) Y A PARTIR DE ALLÍ INDEXARLO AL PETRO.

3) Pascualina cambio de parecer y pasó a proponer que el Salario Mínimo fuera de 1/2 Petro (30 dólares).

4) Ella trabajó sus cálculos con el PIB del año 2019, el mismo que aparece en la gráfica presentada por el Presidente en su Memoria y Cuenta de este año; en la cual, también, aparecen los PIB de 2020, 2021 y 2022. PIB que se supone fueron levantados con la metodología institucional.

5) Usted dudó del PIB del 2022 que presenté en uno de mis cálculos y le indiqué que la procedencia era la oficial ( Memoria y Cuenta del Presidente de este año).

6) Es obvio que UD. al ratificar hoy que no ha abandonado la Propuesta de Pascualina, está validando el PIB oficial del 2019 ( y por tanto su metodología de elaboración), con lo cual también válida los de 2020, 2021 y 2022. Lo viene validando desde que Pascualina arrancó con la Propuesta y UD y muchos se empataron y comenzaron a levantar expectativas con la misma.

7) Contradictoriamente, usted ha pasado a decir que el PIB del 2.022 no es de 4.778 mill de dólares porque solo el Ingreso Petrolero es de 12.800 mill de dólares.

8) Dejándolo hasta aquí, para solo referirme a su supuesta lealtad con la Propuesta inicial de Pascualina, que ya no es la que ella sostiene, quisiera que reflexione sobre lo siguiente:

i. Con el PIB 2020 que manejó Pascualina, no le daba para garantizar los 60 dólares de Salario Mínimo, aún tomando al 50% de él para la masa laboral. Pelón que hoy, tácitamente, ella reconoce.

ii.- Con el PIB 2022 ( el Oficial) que maneja Pascualina no le da para un Salario Mínimo de 60 dólares ( un Petro) y propone 30 dólares (1/2 Petro).

iii.- Entenderíamos hasta aquí, que usted mantiene la Propuesta Inicial de Pascualina; es decir, la que ya ella dejó atrás. La que no da, la que sería una ilusión. De plano una propuesta engañosa.

iv.- Permítame decirle que se observa en usted una gran contradicción, cuando al mismo tiempo que afirma no haber abandonado a Pascualina y seguir leal a aquella Propuesta, procura otra u otras, que niegan y alteran el PIB oficial.

Lo niega cuando sale a corretear con José Guerra buscando otro. Se inician coincidiendo con el 1er Indicador ( Ingreso Petrolero: 12.200 mill dólares). Él, manipulando otros 6 Indicadores, se construye un PIB de 28.200 mill de dólares. UD. , en el peor de los casos pudiera quedar con uno de 12.200 mill de dólares, o con uno igual sí coinciden en todo.

O sea que usted pudiera estarnos hablando de un PIB de: 12.200 mill de dólares, 28.800 mill de dólares o mucho más que eso, sí le incorpora el "listómetro" de cosas que en su periódico Estadal dicen que están dejando por fuera.

9) No obstante esta perspectiva que los anima, dicen con toda la "responsabilidad" del caso, por delante:

" ...acusando al PCV de ...abandonar la reivindicación de Pascualina de indexar el salario mínimo a un (1) Petro. Esto es falso: el PCV mantiene firme su exigencia de aumentar el salario mínimo indexado a la canasta básica alimentaria, nada diferente a lo expresado en el Art. 91 de la Constitución." ( Ver: Canta Claro. Órgano del C.R. Sucre PCV. 23/02/2023).

10) El Gallo está como "pelao", "pelao" y perdido entre los números; es decir, el Gallo "Pelón" , sí abandonó la Propuesta.

11) Finalmente pienso que no les costaría mucho reunirse todos y degustar el pedagógico artículo de MisiónVerdad, titulado:

" Despejando Dudas Sobre la Economía Venezolana". 22 febrero, 2023.

¡ VENCEREMOS !

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3525 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: