Venezuela es muy Fashion

En nuestro país el emprendimiento se ha vuelto una moda, el resuelve, el tigrito o trabajito extra se ha formalizado y ha tenido auge, existen nuevas empresas o creaciones que generan ingresos y fortalecen la economía, cada idea y proyecto debe estar fundamentado y así se le aprueban desde formación hasta créditos.

Todo suena muy bonito, para producir y vender debe existir por lo mínimo el esquema de inversión y gastos para luego establecer mercado y precios. Los productos de mayor impulso son los alimentos seguido por ropa y calzado.

Soy fiel al servicio educativo por eso en el 2012 fundé una academia de modelaje en el occidente del estado Carabobo. Mi escuela se ha destacado por realizar eventos de modelaje y también organizar actividades de responsabilidad social.

Exactamente el 1 de Septiembre de ese año arrancó el proyecto y se les ha dado clases a niñas y niños jóvenes y adultos. Al inicio desarrollar las actividades y buscar espacios para presentación, era un paseo pero ahora el traslado y gastos en general es cuesta arriba. Me propuse destacar por dar clases y tener módulos de aprendizaje siempre aclaro que no soy agencia de modelos, solo academia en donde se dan la enseñanza básica para el mejoramiento personal, esta es una escuela por eso no se ha valido de ningún financiamiento: Mi trabajo de docente en una institución pública me permitía al principio aportar para mi sueño. Por eso en las vacaciones se realizaban sin falta el plan vacacional, pero la crisis económica y el covid han boicoteado el mantenimiento de la academia y para este periodo vacacional 2022 los padres han ubicado en campamentos u otras disciplinas a los niños.

El modelaje es un arte que desarrolla la cultura, es un oficio digno lo único es que a veces no se respeta y se banaliza, todos quieren es triunfar y brillar de una vez, también debemos luchar directamente con los estereotipos y no se niega que los concursos de belleza derivan del modelaje y varios países Venezuela, Colombia, Brasil, y Estados Unidos le dan mucha importancia y en Europa: España, Italia y Francia no solo están en la vanguardia con las modelos de alta costura además tienen buena racha en la participación y ni hablar de varios países Asiáticos.

Comportarse y tener buena imagen no es privilegio de una clase social es tarea de todos, Por lo tanto lo monetario no puede frenar nuestro avance. La academia cumple 10 años entre la ilusión y una lucha por no desaparecer. Nuevos talentos esperan encaminarse en este mundo Fashion. Dios permita que podamos continuar en el ruedo.

Para apoyar, comentar o aportar por acá me pueden contactar asdrudypi@gmail.com y academiaFMV@Hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1214 veces.



Fátima Piñero

Comunicadora Social, Licenciada en Educación Preescolar, Magister Cum laude en Orientación de la conducta. Modelo.

 asdrudypi@gmail.com

Visite el perfil de Fátima Piñero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: