Pascualina se queda en la superficie

Es lo que modestamente deduzco de sus más recientes artículos; verbigracia, uno publicado el día 28 de febrero, titulado, " Venezuela: Aumento Salarial".

1) Calcula la Canasta Alimentaria en 864 Bs digitales; la Canasta Básica en 1727 Bs D; el Salario Mínimo es 7 Bs D y representa el 0.4% de la Canasta Básica. No, para nada se inicia asomando buenas intenciones; busca diferencias grandes, para ello ejemplifica con Canasta Básica VS Salario Mínimo.

No recuerda la crueldad del bloqueo, de las medidas coercitivas ni la manipulación de la moneda, lo hará más adelante para decir que eso no es problema; pues con su fórmula indexante todo se cura.

No dice por ningún lado que, producto de lo que nos hacen, por qué lo pueden hacer, irrespetando leyes nacionales e internacionales; a manera de Prán, esas cifras son más que "lógicas", " justificables".

Te elevan los precios del dólar today hasta el infinito y hasta el infinito suben los precios

Puedes subir los salarios hasta donde puedes, racionalmente, con lo poco que te puede entrar y siempre estarán muy por debajo de lo que suben los alimentos, bienes y servicios.

Hoy, la brecha abismal diferencial, marca lo que la investigadora nos indica ¿ genialmente?. No, no agrega nada especial.

Tiene el remedio para cubrir la brecha gradualmente: la indexación gradual a partir de un Petro, hasta alcanzar los 6.8 Petros que hoy vale la Canasta Básica.

No nos dice que la Constitución establece lo que ellos nos volvieron trizas, imposibilitando su pago, no. Nos dice, que debemos pagar los Salarios a "brinco rabioso", ya.

Esa es la propuesta mágica de Pascualina.

Su fundamento: Existe una regla de tres que dice, Si en un país estás gastando menos del 50% del PIB en pago de Salarios, lleva esos gastos hasta el 50 % y no pasa nada, siempre que indexes tu pago de salario en bolívares al Petro. El valor de este seguirá siendo 60$ y no importaría que el dólar today este en 1, 10, 100, 1000, ...siempre será 60 dólares. Se mantiene en equilibrio permanente de Salarios vs los precios de bienes y servicios.

Algunas preguntas salen a flote, y toca a Pascualina responder:

Primera pregunta:

¿ Si con la Indexación que UD plantea la cosa funcionara tan color de rosas como la pinta, porque usted afirma que para quitarnos el karma del bloqueo y de la manipulación de la moneda es imprescindible sustituir al dólar y al sistema Swift. Al primero como moneda de cambio internacional y al segundo como sistema mundial de las transacciones financieras internacionales?

Segunda pregunta:

UD asegura que Maduro comenzó con la Indexación del Bolívar al Petro y que se extraña de que ahora lo niegue. ¿ No considera UD que algo vulnerable le observó Maduro, algo que nuestro enemigo fundamental con su hegemonía financiera le pudo hacer y ante ello Maduro la dejó para otro momento?.

Tercera Pregunta:

¿ Desde 2018 Nicolás Maduro venía protegiendo a su pueblo con Salarios bajos y factibles, y con bonos y subsidios, avanzando en una especie de renacimiento de impacto no muy pronunciado; éste se catapulta o no, con el crecimiento del PIB de 7.6 % en el 4to trimestre 2021 y con 3 de promedio ese año?.

Cuarta Pregunta:

¿ Si con esos logros Maduro considera que debe dar un aumento por encima de los 120 dólares, equivalente a dos Petros, cree usted que al indexar el Salario al Petro, no se corren riesgos de que se arruine todo lo avanzado?

¡ VENCEREMOS !



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1793 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: