Bolívar Digital Recuento

El Bolívar Digital nació el primero de octubre, en dicha fecha entró en vigencia la tercera reconversión monetaria propuesta por el gobierno bolivariano, sin ánimos de obviar la inflación y la falta de medidas económicas contundentes, el bloqueo, las sanciones y todo el ataque a nuestro pueblo ha socavado la economía y por ende el modo de vida, en el 2008 se eliminaron tres ceros a la moneda, en el 2018 cinco ceros y a menos tiempo de la la última reconversión se eliminan mas ceros, esta vez le tenemos que quitar seis ceros a la expresión que ya era cotidiana de los precios de los productos o servicios.

Con repetidas indicaciones se hace fácil consolidar el proceso, la adaptación. Lo que antes costaba un millón de bolívares soberanos y se le decía mil bolívares ahora debería quedar en 1 Bolívar digital, pero metiéndole un poco al bruto, inocente y al pesimista o precavido la realidad de esta semana en cuanto a eso fue variada les dejo el siguiente ejemplo: un producto que costaba cinco millones y pico con la reconversión quedo en 9,70 que matemáticas se aplicaron allí? en un pequeño establecimiento vi marcado el precio 2,3 en algo que debía costar 5 bolívares digital, le di a la pensadora y dije ¿será que es en dólares? efectivamente me confirmaron que los precios de dicho comercio cierto estaban todos en dólares.

Especulación, terrible y latente flagelo siempre presente en las reconversiones y donde dejar al Dólar con sus subidas que estrangulan todo y sus tenues bajadas, fui a comprar gel antibacterial que es en lo único que he podido comprar esta semana aparte de dos cositas, sin plata no se hace mucho, en fin el producto costaba el litro 5millones 300 hace mes y algo, ahora cuesta 12 Bolívares digital, en el sitio más económico, yo compre solo 5 Bd que son un poquito más de 400ml y me fije cuando el propietario en el punto de venta marco el monto y coloco 50, los corrigió rápido pero yo me dije así también pueden estafar o desbancar a cualquiera yo tenía en mi tarjeta apenas un poco más del costo del producto es decir esos 50 no me los rasparan a mí.

El banco Venezuela despachó el día sábado los nuevos billetes vi que un señor comentó que uno de 10 se parece al del anterior cono monetario uno moradito a el de 500, he dicho en artículos anteriores que nuestros billetes han cambiado tanto que han usado todos los colores del arcoíris (Bolivar Lgtbq se terminara llamando)el 29 de septiembre dias antes de cambiar el bolívar soberano, mi mama paso el punto por un pedacito de queso 7.580.000 y ahora el banco se los debe ya que la tarjeta no paso y se lo descontó eso nos llevó hacer el reclamo en la entidad bancaria este lunes de semana radical que aun así trabajaron y le dijeron que esperara, llevamos días esperando, antes se reembolsaba automáticamente pero ahora toca esperar hasta quien sabe cuándo los 7,58. El salario va ser bajo pero sincero. Que chiste sin 0

Dios nos siga ayudando. La oración debe hacerla con fe el que cree y practicada por todo aquel que espera.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 638 veces.



Fátima Piñero

Comunicadora Social, Licenciada en Educación Preescolar, Magister Cum laude en Orientación de la conducta. Modelo.

 asdrudypi@gmail.com

Visite el perfil de Fátima Piñero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Fátima Piñero

Fátima Piñero

Más artículos de este autor