Ataque del cono maldito

Ya la crisis de los grandes comerciantes contra los pequeños consumidores alcanzó un alto clima peligroso; ocasionado en gran parte por la penetración del cono criminal del norte.

Los arrastrados hicieron creer que la negación a qué se imponga la divisa era una alharaca del PUEBLO cuando acotó que la intención era peligrosa para la estabilidad de la PATRIA; ahora llegó el caos y se hace difícil detenerlo. no se puede dar un vuelto de veinte dólares para abajo, y el común se ve en la obligación de gastar todo en un solo lugar donde no hay variedad de productos para cubrir el diario necesario.

El consumidor PUEBLO solo tiene cerca la bodega; y el minorista ve reducida la venta; el súper mercado o bodegón queda lejos y atacan con la variedad para que consuma, pero tampoco hay vuelto y así es que el salario de un humilde (en las ciudades grande) se queda en el monopolio del especulador.

La falta de voluntad política agudiza la crisis y obliga al pequeño comerciante a buscar alternativas: ofrezco una que podría ser útil.

Propongo reunir, desde los comercios de una cuadra, hasta un sector más extenso controlando la exageración en el dominio, mientras vuelve la sindéresis del cono y se enfrenta la emergencia. Podría ser con un papel cualquiera que haga la sustitución de la divisa: con un sello de cada local y la confianza adquirida entre los que se unan: poner la cantidad que equivale al vuelto y pueda ser utilizado por el negocio de al lado y así sucesivamente en la cuadra dónde se puedan cubrir las necesidades alimentaria y otros productos accesibles puedan ser adquiridos con el vuelto, en la modalidad que gire un comercio vecino y al final de la tarde en pequeña reunión recuperen el grueso en la moneda elegida entre los pequeños y no que el "cliente" se valla a gastar a los grandes consorcios; que si tienen variedad en el negocio que hicieron monopolio para especular y ahora con esta debilidad en el cono la oportunidad es aprovechada.

Ya están dando vuelto; haciendo transferencia al instante a tu cuenta devolviendo en bolívares y el pago Móvil también es una alternativa, aunque quita mucho tiempo; pero es útil porque no dejas toda la moneda en compra innecesaria.

Lo grave de todo este desbarajuste es que encuentras comerciantes abusando de la humildad que aún desconoce la relación de cambio y están atracando con el valor cuando reciben y cuando dan el vuelto varía y si reclamas como fue mi caso (el desgraciado me mandó para Miraflores) te das cuenta que entre los afectados había respaldó; la gente tiene miedo que se la compliquen más y se dejan atracar; porque entre el pasaje la escasez y el miedo a no conseguir, asumen la rendición y tienen miedo.

Nadie me lo cuenta está en mi día a día y siempre buscando la necesidad de encontrarnos para minimizar nuestros males; pero la desidia hace que parezca imposible de solucionar y me hace entender que los esfuerzos no pueden estar en manos de irresponsables, porque se pierde la veracidad del que grita PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

SIN PATRIA NO QUIERO VIDA.

HAZTE CONCIENCIA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1747 veces.



Antonio Machuca

Actor y militante revolucionario

 machucamelo@cantv.net

Visite el perfil de Antonio Machuca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Machuca

Antonio Machuca

Más artículos de este autor