La columna del guerrillero

¿A qué juega el BCV?

El Banco Central de Venezuela desde la 4ta República, mantiene su vieja estructura organizativa y su misma orientación conservadora.

Estructura y comportamiento filosófico que servían para representar la arcaica conducta de la banca privada.

Lamentablemente nuestro proceso revolucionario nunca ha podido penetrar ese muro de puertas cerradas donde se maneja la política financiera del país.

El BCV hasta hoy ha sido un coto cerrado para la mayoría del pueblo venezolano.

De allí que sus directivos vayan por su lado, muy distantes de los problemas cotidianos de la gente.

El abandono de la funcion Contralora de la Asamblea Nacional en los ultimos años hizo que el Banco Central de Venezuela, se comportará a espalda de los intereses del pueblo.

El BCV es una estructura oligarquica al servicio de los intereses de la burguesía.

Tanto es así que en medio de esta crisis económica, no hay una sola política dictada por sus actuales directivos destinada a contrarrestar los efectos de las negativas politicas económicas promovidas por el gobierno nacional.

Al contrario el BCV ha sido el principal soporte a la penetracion y permanencia de la pagina creadora del dolar criminal, a la cual se plego en la etapa reciente de la guerra economica emprendida por dicha pagina contra el pueblo venezolano.

El BCV ha sido el principal promotor de la dolarizacion del país por vía de facto ya que en el texto constitucional ni en las leyes del país se reconoce al dólar como la moneda nacional, sin embargo, dicha moneda extranjera circula por nuestro territorio impunemente,desplazando al bolívar soberano sin que haya un sólo pronunciamiento oficial impidiendo su manejo en el comercio tradicional de nuestro país.

El BCV haciéndole el juego a quienes están detrás de esta página desestabilizadora de nuestra economía, legalizó su funcionamiento, permitiéndole a los comerciantes que utilicen el dólar paralelo como marcador de los precios; pero no sólo eso sino que también se puso a competir en su diabólica carrera alcista del precio del dolar colocándose a la cola de dicha pagina, perdiendo su condición de ente regulador de la actividad financiera del país.

Esta conducta de las autoridades del BCV ha colocado a la población en el disparadero sin salida.Si se rige por la página genocida pierde y si le para al marcador del BCV igualmente sale perjudicado porque su capacidad de ingreso no le permite acceder a los alimentos.medicinas y servicios fundamentales a precios dolarizados.

En consecuencia ante el fracaso de las autoridades de esa institución bancaria que nos ha llevado a derrota de nuestro bolívar frente al dólar  criminal se impone una inmediata intervención de dicho organismo para restablecer politicas en defensa de nuestro signo monetario y el rescate de la soberanía perdida con la devaluación sistemática del bolívar.

En virtud a este complejo comportamiento de las autoridades del Banco Central, cabe la pregunta ¿A QUÉ JUEGA EL BCV?

Esta política monetaria emprendida por dichas autoridades están generando un escenario muy peligroso para la estabilidad econonica y politica del pais.

Su aplicación está rompiendo la barrera de la paciencia del pueblo venezolano.

En mi actividad electoral como candidato a la Asamblea Nacional voto lista por Caracas la con la tarjeta del GALLO ROJO del PCV he comprometido mi palabra que no descanzare hasta lograr que se haga realidad la propuesta que llevamos los candidatos de las diferentes corrientes políticas que integramos la APR. Sin lugar a dudas que seremos patria o muerte con la Revolución Bolivariana y con el legado del comandante Çhavez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3344 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: