Alquiler: Gano Bs 250.000 y pago $70 (Bs. 7.000.000). El sistema no se toca, hay que pagar… ¡hasta que se reviente!

Situación actual

En Estado de Alerta, Nicolás, planteo dos objetivos: Congelar precios de alquiler por 6 meses y Proteger la Familia Venezolana

1° Objetivo "Precios": "Sistema o Acuerdo Actual"

El origen, de pagar en dólares, está en el BCV, como medida para reactivar la economía (2/5/19) y el TSJ, dijo ta bien, pero se paga en Bs y al cambio oficial.

Cámara de inmobiliaria: agarro esa golilla y dijo las reglas las pone el mercado o sea ellos mismos se pagan y dan el vuelto y cobran en dólares, con incremento trimestral ¿Inflación en dólares?, no cuadra pero p’ alante.

Inquilinos: gano Bs 250.0000/mes, una casa de interés social, sala comedor, 3 habitaciones, 1 baño. Inicialmente la dueña puso a $20 y vamos en $70. Los realitos se sacan, de remesas familiares, que ahora los muchachos se están viniendo, pero nos mandan p’ medio comer y pagar alquiler.

Cuenta: Se necesitan 28 Salarios mínimos o 2 años 3 meses p’ pagar un mes, con una diferencia entre cobro y pago del 2800 %, o sea el Pueblo pagando la inflación.

Primeras conclusiones:

1.- Gobierno: Bueno en política pero malo en economía. Bloqueo y es verdad, pero no produce, quebró PDVSA y p’ mas ñapa con los precios por el suelo. Entonces los cerebros brillantes del BCV encontraron una forma de reactivar la economía, quitándonos las remesas familiares, a través de los Alquileres.

2.- Legal: Las gacetas, Decretos y Resoluciones, el modelo o sistema o acuerdos no se toca, hay que pagar, pónganse de acuerdo y cualquier diferencia las resuelve SUNAVI o SUNDDE.

3.- Económico: No se corrige la brutal distorsión del mercado del actual sistema o acuerdo de 2800% ¿Dónde está el Socialismo?

4.- Tareck: lo volvió hacer, primero lo hizo con los precios acordados a favor del Empresarios y ahora a favor de Cámara Comercio, Adiestradores Inmobiliarios y Arrendatarios.

5.- Aporrea: Oportunamente se envió un Art. "Tareck lo volvió hacer", para alertar y dar soluciones. Lo sacaron a los cuatros días, que la dinámica lo desactualizó (Invasión, coronavirus, Nuevo Orden Mundial) y descabezado, es decir, le quitaron el título y por ahí anda navegando sin rumbo.

6.- Oportunidad: Para corregir o que reviente. Analizaremos lo primero, con el segundo objetivo de Nico, no cumplido: Proteger la familia.

Deber ser: 2° Objetivo: proteger ambas familias: "NUEVO ACUERDO"

Ya existe el "acuerdo actual" que lo fija el mercado analizado y protege una familia: Cámara Inmobiliaria, Administradores Inmobiliarios y arrendatarios.

También existe, otro sistema o acuerdo, que protege las familias de los inquilinos, se llama "Precio Justo" y lo pone SUNAVI.

Así llegamos a un NUEVO ACUERDO: entre el Precio Justo y Acuerdos Actuales, llegaremos a un NUEVO ACUERDO, favorable para ambas partes, e integrando ambas familias, como fue el objetivo de Nico inicialmente y no se ha cumplido.

¡Sin Acuerdos: que Reviente!

Estamos arrinconados en un pie, de rodilla jamás. Entonces que pase lo que tenga que pasar y el límite es: Remesas Familiares o los cocos del BCV. Remesas, que no puedan mandar más cantidad de dinero, la inflación que se come todo, falte dinero p’ alimentación u otro, se están regresando, que esta situación inédita se prolongue más de lo esperado, que no sabemos cuánto tiempo. BCV, encuentren soluciones mágicas y dejen de joder al pueblo.

El que entendió… entendió



Esta nota ha sido leída aproximadamente 29675 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: