¿Llegaremos a Navidad soportando el hambre y la miseria?

Es terrible nuestro drama, el Estado se perdió no existen las instituciones, estas las dirigen capataces designados por los dueños de la finca llamada Venezuela. Al no haber resistencia ni oposición, hay solo socios, ante esta dantesca realidad es que me atrevo a decir, que con esta hambre y miseria que soportamos, "se nos hace difícil adquirir unas migajas de pan con este miserable salario que tenemos", por eso digo "el régimen llega a diciembre y pasa, pero nosotros no". Dos caminos nos queda: seguir el Éxodo o morir de inanición antes de diciembre. Con el hambre y la miseria llegando a niveles abismales, los venezolanos vivimos como zombies buscando la sobrevivencia con un salario minino de hambre de menos de 2 dólares al mes, cuando hoy, no hay ningún producto alimentario que se baje de los 40 mil bolívares. Pero aun así hay miles de personas que se dejan engañar y manipular por la mentira, la calumnia y la falacia, el régimen usa diferentes astucia y artimañas, asimismo cuenta con funcionarios marrulleros, embaucadores y tramposos. Además al parecer a muchos fanáticos sumisos y obedientes les aplicaron supositorios de burundanga par mantenerlos tranquilos y para que acepten lo malo como bueno.

La mayoría del pueblo paga las consecuencias de las políticas económicas y sociales hambreadoras y creadoras de miseria, porque aun hay aproximadamente un 10% de venezolanos que apoyan al régimen, al parecer viven en Marte o en la Luna o tal vez en la tierra en Disneywold o Narnia, viven felices, comen bien, tienen medicinas y ningún familiar ha tenido que migrar a otros países. Ellos les hacen creer a través de los medios de comunicación, los que controlan bombardean constantemente a la audiencia y les hacen creer que la situación económica en Ecuador, Argentina, Chile, Perú y Colombia es igual o peor a la de Venezuela, donde la miseria y el hambre nos tiene en estado terminal. El régimen para sembrar el odio, la intolerancia y la mentiras cuentan con salas situacionales, usando los llamados Haters y Trolls

No se puede vivir con menos de 2 dólares mensual, cuando un producto de la dieta diaria tiene un valor superior a un salario mínimo mensual que es de 40 mil bolívares mensual que pagan a los trabajadores de la administración publica y los pensionados, estos últimos los que mas padecen bajo este régimen perverso y criminal que atenta contra la vida de los venezolanos, jamás en el país ha habido un régimen con tanta crueldad y maldad, Es conocido a nivel mundial que en los últimos tiempos de 1975 a 1979 cuando Pol Pot impuso un régimen de hambre y miseria en Camboya a la cual le cambio el nombre por la República Democrática Popular de Kampuchea, Pol Pot impuso el hambre y sembró el terror con su ejercito Khmer Rojo. El terror, un verdadero pánico, se adueñó del país durante casi cuatro años.

La vida en el país se hace insoportable, actualmente nuestro estilo de vida se parece a un programa de televisión llamado "Supervivencia al desnudo", aunque es este programa televisivo las penurias solo duran 21 días y se hace a voluntad de los participantes. Un ejemplo de las miserias que padece el pueblo, el salario mínimo esta en 2.00$US al mes y las bolsas del CLAP que solo llega a una porción de venezolanos tiene un valor de 1.34 $US y los 8 productos (arroz, lentejas, harina de maíz, pastas, aceite, azúcar) que contienen alcanzan para comer una semana a un núcleo familiar de 4 miembros. Una dieta solo a bases de carbohidratos, sin ninguna proteína, le quedan 0.66 $US para comprar carnes, pollos, pescados, quesos y jamón, aliños y legumbres, bueno Maduro en sus retoricas dice que este es un pueblo con una alimentación balanceada, nutritiva y suficiente y comen 3 veces al día. Mayor falacia.

Para poder observar el poco poder adquisitivo del salario mínimo en nuestro país voy a usar de referencia el precio de un kilo de pechuga en diez países (10), por ejemplo el salario mínimo Nacional SMN en Colombia es de 828. 116 pesos mensuales y un kilo de pechuga tiene un precio de 11100 pesos, con el salario mínimo nacional se compraría 75 kilos de pechuga. En Ecuador el SMN es de 394 USD y el kilo de pechuga de pollo tiene un precio de 5,80 dólares, se pueden comprar 61 kilos de pechuga con el salario mínimo mensual. En Estados Unidos el SMN está en el orden de los 1.900 USD y el kilo de pechuga 8,00 USD, se obtendrían 237 kilos de pechuga de pollos mensual. En España el SMN es de 756 euros por mes y el kilo de pechuga de pollos tiene un valor de 5,90 euros y con este salario mensual se pueden comprar 128 kilos de pechugas. En Argentina el SMN es de 15625 pesos y el kilo de pechuga cuesta 180 pesos, se comprarían 67 kilos. En Venezuela con el salario mínimo nacional de 40.000 bolívares a un precio de 50.000 el kilo de pechuga se adquiere 800 gramos de pechuga al mes. En México el Salario Mínimo Nacional es de 3123 pesos y el kilo de pechuga tiene un valor de 89,00 pesos mexicanos, se adquirirían 35 kilos de pechugas. El salario mínimo Nacional SMN en Brasil es de 998 reales mensuales y un kilo de pechuga tiene un precio de 11.50 reales, con el salario mínimo nacional se compraría 87 kilos de pechuga. En Chile el SMN está en el orden de los 301000 pesos y el kilo de pechuga 3600,00 pesos, se obtendrían 84 kilos de pechuga de pollos mensual. En Zimbabue el SMN es de 400 rand por mes y el kilo de pechuga de pollos tiene un valor de 90 rand sudafricano y con este salario mensual se pueden comprar 64 kilos de pechugas. Aquí con esta comparación, en Venezuela con el salario mínimo de 40 mil bolívares mensual, podemos comprar sólo 800 gramos de pechuga de pollo al mes. Saquen cuenta y vean lo que pueden comprar otros países con el salario mínimo. Se caen las mentiras y manipulación del régimen y nadie puede rebatir esta gran verdad, en Venezuela hay hambre y miseria ante la corrupción y la falta de políticas económicas que restablezcan un Estado o una Nación, Venezuela es solo una finca de los Maduros Flores, Los Rodríguez, Los Cabellos y los militares traidores y corruptos. Este es un detalle donde se puede ver el alto costo de los productos y la especulación en el país y los bajos salarios en Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2400 veces.



Juan Linares Ruiz

Ex-parlamentario regional. Especialista en Crisis. Temas Preferido: Ecología, Política Internacional y Laboral. Militante de Marea Socialista en el estado Bolívar.

 jlrlinares@gmail.com      @JuanLinaresRuiz

Visite el perfil de Juan Linares Ruiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: