El Fin del Comercio y la Industria en el Municipio Libertador

Hoy me he quedado atónito cuando leí el Impuesto a Pagar por concepto de Impuestos Municipales de la bodeguita familiar ubicada en Caricuao. Impuestos que ya hace 16 años de nada valen, ya que la corrupción RAMPANTE solo ha evolucionado hasta los confines de la imaginación en dicha alcaldía, y primero me voy a explayar un poco para entender que eso es algo, pero no una alcaldía.

Invito a cualquier lector que pregunte a CUALQUIER comerciante del Municipio Libertador: ¿Me puedes mostrar la Licencia de Industria y Comercio?, y si vende licor: la Licencia de Expendio de Bebidas Alcohólicas, o en su argot popular, Patente de Industria y Patente de Licores respectivamente.

Para ambas será negativa la respuesta, ya que desde hace 16 años no han entregado dichos papeles esa Alcaldía, ¿el original? estamos procesando aún las del AÑO PASADO, era la común muletilla/excusa. Y luego, déjame sellarte la Solicitud. Así que la Solicitud se volvió DE FACTO en dicha Patente, y la orginal se perdió en los confines del FEUDO NEOADECO que nos gobierna, todo para dejar probabilidades de que sus amigotes de cuando en cuando puedan, con visados de fiscales, el MATRAQUEAR a los comerciantes por buscar el papel que no existe, pero la Ley, que jamás han cumplido, dice que sí.

Este último año llegaron a nuevos niveles y la de licores ni siquiera la solicitud la entregaron, la cual te daban con una cita, esta era un papel rosado (como son las terceras copias de los factureros) que apenas se leía y era la que hacía de facto la Patente de Licores, este año se quedaron con la Solicitud de la solicitud de esa cita, o sea, la que simplemente es la que consta que tu entregaste los documentos que exige la ordenanza.

Eso es esta Alcaldía, Alcaldía que es el Centro del país FEUDAL llamado Venezuela. Y que si va a cualquier otra ciudad o alcaldía verá que es común que dichos papeles los entreguen el mismo día con tal de entregar sus documentos de regla. Aquí en cambio, el no entregarlos asegura que los rangos medios y bajos feudales puedan recoger una renta con la EXTORSIÓN al comerciante, eso es en muy corto la realidad de esa situación.

Y vamos al Hecho de HOY:

La ordenanza para usted vender cualquier cosa tiene varios productos y por cada cosa dependiendo que sea se le cobrará un impuesto. En el caso "de cigarrillos, tabaco, picadura y similares (COD 50007)" es 2,35%, así que del 9-8% que se le ganaría a una caja de cigarros (si se la vende la propia compañía tabacalera) la alcaldía se queda con 2,35%... es por ello que en muchos lugares dejaron de vender el cigarro ya que no se le ganaba nada y se tenía que invertir un dineral, además que eran el segundo objetivo de cualquier ATRACO. Y viene LO NUEVO, y es que el pago MÍNIMO Tributable de Unidades Tributarias lo han pasado ABUSIVA Y ARBITRARIAMENTE a PETROS, y no contentos con eso, a montos de locura, el de cigarrillos es 9 PETROS o 720.000 Bs Soberanos, para entender mejor, una bodeguita que compre 6 - 7 millones en cigarros tendrá que pagar más del 10% de lo que compró a SOLAMENTE la alcaldía, o sea, arrojará un NEGATIVO y recordemos bien, esto NO ES SENIAT, NO ES NACIONAL, es solo y simplemente ALCALDÍA.

Por los rubros:

- Detal pescaderia, supermercado, carniceria, charcuteria : 1 PETRO

- Detal de frutas y hortalizas . 1 PETRO

- Detal de Licores : 9 Petros

- Detal de cigarrilos: 9 Petros

- detal de CARAMELOS: 2 Petros

TOTAL= 22 PETROS o 1.760.000 Bs soberanos

Esto SOLO es la alcaldía, habrá que sumar la LUZ que se disparó al comercio de 5.000 a 200.000, el CANTV (con lo que funciona el POS) que pasó de 1.200 a 200.000, y los demás gastos NORMALES que ya están por las Nubes, y claro el SENIAT que habrá que esperar si se ponen como estos CRIMINALES y terminan de cerrar el 100% de todo el país.

Para cualquier persona fuera del país que pueda leer esto y no entender estas cifras, el salario mínimo es MEDIO PETRO, así que lo MÍNIMO TRIBUTABLE que se le exige a una BODEGUITA son 44 sueldos, SÍ, 44 SUELDOS solo en Impuestos Municipales.

Estos criminales ya dejaron tan atrás a los adecos que ya no se le ocurre a uno un término para la degradación de este NEOFEUDO que ya era Venezuela antes de la llegada de Chávez al poder y la terrible depauperación y destrucción BRUTAL de todo con la subida de Maduro al Poder y esos buitres y secuaces que lo acompañan.

¿Quedará cerrar y volverse todos unos buhoneros? ¿Sera así que se echa adelante un país FEUDAL?

Saludos

Jose Da Costa



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2980 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter