Tristes Navidades en Venezuela

Cuando la retorica del presidente Maduro anunciaba FELICES NAVIDADES, no era mas que una mentira divulgada con el mayor descarado y cinismo, con una hiperinflación record mundial de mas de 1.000.000 por ciento y el aumento del salario miserable de 4.500 bolivares soberanos y días mas tarde una lista 21 artículos alimentarios con precios acordados, no se sabe con quién hacen esos acuerdos, que inmediatamente comerciantes chinos y bachaqueros la mearon y patearon, burlándose de dicha lista y el pueblo soportando la escasez y los altos precios de los productos de la lista acordada.

Las alocuciones de Maduro se convierten en una comedia burlesca, son discursos con una obscenidad descarada en la que demuestra poca o ninguna inteligencia emocional. Maduro se burla del venezolano con el falso discurso de amor, mientras mata al ciudadano de hambre No hay vergüenza ni decoro cuando se miente o se justifica hechos que claramente deben ser condenados y sancionados. La hipocresía es uno de los valores que posee el régimen; porque la forma de dirigirse al ciudadano es burlona, irónica y sarcástica, insultando con su actitud las acciones del otro. En la cadena nacional del 29 de noviembre cuando fijo el salario mínimo en 4.500 bolivares soberanos mintió descaradamente sin inmutarse aseguró que "estas navidades serán las mejores que hemos tenido en estos 5 años" y explicó que el 15 de diciembre se pagará el "Bono Niño Jesús" y el diferencial del aguinaldo. Aseguró además que 20 mil toneladas de pernil serán distribuidos a través del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) y que 10 mil pertenecen a producción nacional. Para el acostumbrado regalo del niño Jesús manifestó que cuenta con 15 millones de juguetes que serán repartidos en el territorio nacional.

En cuanto a la ropa y el calzado afirmó que más 35 millones de piezas serán distribuidas en el mercado a un precio justo. Para las cenas navideñas garantizó 3750 alimentos precios acordados en el mercado nacional. Añadió que se pagará un Bono Único de Navidad de Bs S. 2 mil a través del Carnet de la Patria. Es el cinismo en su máxima expresión, porque el cinismo es: "Actitud de la persona que miente con descaro y defiende o practica de forma descarada, impúdica y deshonesta algo que merece general desaprobación".

Ante el mayor engaño de falsear la realidad que vivimos los venezolanos, porque este 2018 serán las peores navidades de los últimos cien años, porque en los hogares del país, faltaran los alimentos, faltara un familiar que ha emigrado buscando mejor futuro, no habrá cena navideña, la navidad es una tradición en extinción, en los hogares venezolanos no tendrán hallacas, ni pernil, ni pan jamón ni la ensalada de gallinas, menos aun el ponche crema ni una cerveza ni un ron. Mas las familias se organizaban para celebrar llegada del niño Dios. No hay nacimiento ni arbolito navideños Pintaban sus casas, colocabas luces al frente de las casas, no se iluminaran los cielos con los tradicionales fuegos artificiales. No hay villancicos ni gaitas, el espíritu navideño desapareció, en la actualidad en Venezuela no hay ambiente navideño. La revolución y el socialismo creadores de hambre y miseria acabo con una de las tradiciones más bella del mundo que celebramos en Venezuela. En la actualidad el ciudadano venezolano tienes otras necesidades, como alimentarse ante los precios de los alimentos tan costosos y el miserable salario mínimo que solo alcanza para comprar tres artículos para comer 3 o 4 días.

El anuncio de que para las cenas navideñas garantiza 3750 alimentos precios acordados en el mercado nacional. No se sabe en cual supermercado o en los desaparecidos Mercal y PDVAL están esos productos, será en los centros comerciales de Estambul o Moscú, porque los precios acordados existen en su mente cínica. Cuando el kilo de pollo esta en 1800 Bs.S, el cartón de huevos en 1600 Bs.S. El kilo de queso blanco en 2000 Bs.S, la harina pan en 800 BsS. El kilo de carne en 2200 Bs.S y pare de contar. El nuevo plato navideño es lentejas con arroz o lentejas con pastas, este es el nuevo plato típico navideño impuesto por el régimen de Maduro. Para los venezolanos están serán las peores navidades de la historia ante la profunda crisis económica y social que padecen por una grave recesión, escasez de alimentos, medicinas y deterioro de los servicios públicos y una inflación record mundial que sufrimos. Es una situación tan difícil que la gente dice: "En toda mi vida nunca había vivido una navidad tan cruel, "Para mí este año no hubo Navidad", dice. "En cualquier lugar que uno va, uno siente que no hay Navidad".

Los amos del valle y los dueños de la Patria como Jorge Rodríguez, Delcy Rodríguez, Diosdado Cabello y el presidente Maduro deberían pasar sus navidades con una familia venezolana de pobreza extrema, que su salario sea el mínimo de 4.500 Bs.S. para que disfruten de una "navidades felices", donde la bolsa del Clap solo alcanza para una semana, para que comparta el kilo de pernil que les vendan a la familia, si lo entregan porque ese pernil, serán millares de venezolanos que no les llegara. Para que escuche a los niños preguntar el 25 de diciembre "Mama dónde esta mi juguete". Para que sienta y palpe la pobreza cuando los niños no puede estrenar ropa nueva ni calzados, porque las tiendas del Clap no le venden mas de tres piezas a los jefe de casa o de familia.

Así de triste serán las navidades de los venezolanos, en este mal llamado proceso revolucionario y socialista, cada año vamos peor, la crisis es insoportable y el éxodo de venezolanos a otros países continuara ante el desastre económico y social, la falta de libertades y oportunidades para los jóvenes los impulsa a buscar un futuro mejor y ayudar a sus familiares que se quedan viviendo esta terrible pesadilla. Pedimos al niño Dios que ilumine la mente de los venezolanos y que podamos echar el miedo a la espalda y defender la patria de esta jauría que lo devora todo y que nos despierte el espíritu de lucha para enfrentar a los verdugos de los sueños, que la mayoría de los jerarcas se han enriquecido producto de la desbordada corrupción, unos gobernantes sin moral y ética que derrochan y despilfarran las riquezas naturales de la patria y la entregan a los imperios rusos, chinos, otomano, persa y norteamericano. Además acosan, reprimen y encarcelan a los ciudadanos críticos de este país. Ahí las decenas de presos políticos encerrados en las mazmorras del régimen.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2806 veces.



Leandro Rodríguez Linárez

Politólogo / Analista político / Articulista de opinión, con más de 1.200 artículos publicados nacional e internacionalmente.

 leandrotango@gmail.com      @leandrotango

Visite el perfil de Leandro Rodríguez Linárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Leandro Rodríguez Linárez

Leandro Rodríguez Linárez

Más artículos de este autor