¿Subsidio u homicidio?

Pienso, cada vez que tengo que ir a la estación de gasolina a surtir mi vehículo y tenga que pagar con los billetes de mil del cono viejo. Pero, ¿Por qué? Pudiera preguntarme alguien. Le respondería: Te parece poco. Los bomberos de las gasolineras, deben ser las personas más molestas con el gobierno ¿Tu sabes cuánto le quedaba a un bombero cuando cobraba la gasolina con el antiguo cono? Nunca daban cambio, porque no había efectivo, te pasaban completo. Y unos clientes, más que por faramallas que por otra cosa, no se atrevían a solicitar su cambio. Entonces, los bomberos no se quejaban, pero ahora si lo hacen cuando se les paga  con los billetes del cono viejo. Y eso produce en el cliente un sufrimiento interno, porque no sé sabe cómo reaccionará el bombero cuando se le paga de esa forma.

De hecho, ya las reacciones se evidencian. Y tiene que ser así, sobre todo cuando estas personas se acostumbraron a recibir buenas propinas o a hacerse los locos y no dar el cambio o vuelto. Ahora, como parte de esas reacciones, obvian la equivalencia que debe hacerse entre el cono viejo y el cono nuevo, mientras llega el nuevo plan de los precios de los combustibles y el subsidio a través del carnet de la patria. Es por eso que en estos momentos, ellos aspiran a que les paguen con billetes nuevos, o en caso contrario el cliente  tiene que pasar por varias penas.

Es así como, he detectado como estos señores al pagarle la gasolina con el antiguo cono, agarran el billete, lo ven con desprecio para luego decirte: ¡Eso no vale nada! Claro, ya los están malacostumbrando a pagarle sin hacer la equivalencia con billetes del nuevo cono, y cuando tienen que sacar las cuentas al final de la jornada se meten un billete que les resuelve algún problema. Hay otros bomberos que agarran los billetes, los estrujan entre los dedos y los lanzan a la parte superior del surtidor, no sin dejar escapar algunos improperios en contra del cliente. Asimismo, hay quienes al verlo en las manos del cliente, le dicen ¡Déjalo así, es preferible regalártela! (Como si fuera de ellos).

Observando esto, digo yo ahora que, cuando se ejecute con seriedad lo del subsidio a la gasolina, el cliente debe ser muy cauteloso cuando entregue su carnet de la patria al bombero, y debe estar pendiente hacia donde el bombero pone el pico de la manguera, no vaya a ser que cuando se active el carnet te baña de gasolina, corriendo el riesgo de quienes se atrevieron a pasar por la ultima guarimba, en donde quemaron personas vivas. ¡Mosca, pues! Ahorita, no hay alguien más peligroso que un bombero opositor pasando el carnet de la patria por los puntos de venta para el subsidio de la gasolina.

Sin embargo, creo que el gobierno debe apurar lo del subsidio, para evitar que seamos víctima de un homicidio por parte de algún bombero obstinado o en caso contrario, sea uno el que cansado de los regaños de un bombero le dé un astazo por no querer aceptar los billetes del cono viejo. Pero de cualquier manera, esto debe resolverse pronto.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1558 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Rafael Barreto

Jesús Rafael Barreto

Más artículos de este autor